jueves 28 de marzo de 2024
un sábado a puro boxeo por títulos

Narváez y Cuellar buscan la gloria con duros rivales

El "Huracán" pelea en Belfast ante Tete por la corona Gallo. Cuellar va con Davis en Nueva York en Súper Pluma.

Por Redacción El Ancasti

Hoy en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, el histórico chubutense Omar Andrés Narváez (48-2-2, 24 KO) irá por la hazaña de ser el primer argentino en campeonar en tres divisiones distintas, cuando se enfrente al titular mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani “Last Born” Tete (26-3-0, 21 KO). 

El combate se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports (en vivo) desde las 17, a través de su tradicional ciclo: Boxeo de Primera.

El Huracán de Trelew, que se encuentra en Belfast desde el viernes pasado, se encuentra plenamente confiado para rubricar una nuevo párrafo en la historia del pugilismo nacional. 

En relación con su rival, de mayor porte y que a pesar de su nacionalidad será local, Narváez expresó: “Sé que hay muchas dudas respecto a Tete. Viene de lograr el KO más rápido de la historia en títulos mundiales (11 segundos), es un campeón joven que hace segunda defensa y además posee una altura considerable (mide 1.75 mt). Pero me preparé muy bien". 

Respecto a su oponente, que nació hace 30 años en Mdantsane, Sudáfrica, cabe remarcar que no conoce la derrota desde septiembre de 2012, donde el mencionado Incho Sosa lo venció por fallo dividido en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. Posterior al traspié, cosechó una seguidilla de diez victorias en fila (siete por KO). Esa racha lo llevó a conquistar el cinturón ecuménico supermosca FIB en 2014, el gallo FIB en 2016 y el interino gallo OMB en 2017, que posteriormente cambió su status a regular, el cual defenderá hoy.
En su última presentación, plasmada el último 18 de noviembre en Belasft, noqueó en el primer asalto a su compatriota Siboniso Gonya, al que le propinó la 

Davis-Cuellar
La estrella en ascenso estadounidense, Gervonta Davis y el duro peleador argentino, Jesús Cuellar, se enfrentarán hoy en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, por el Súper Campeonato vacante Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Antes del pesaje de ayer, ambos se vieron las caras en la rueda de prensa previa al combate y hablaron sobre lo que será su pelea de este fin de semana.

Davis es uno de los peleadores que más ha crecido desde el punto de vista boxístico y comercial en el último par de años y tendrá la oportunidad de pelear por una faja AMB por primera vez en su carrera. El norteamericano está claro en sus intenciones

Por su parte, Cuellar destacó que espera ganar por cualquier vía y que está listo para cualquier cosa que suceda sobre el ring. “Vine preparado para pelear los 12 asaltos, pero si tengo la oportunidad de conseguir el nocaut, voy a aprovecharla”, dijo.

Cuellar fue campeón de las 126 libras, faja que perdió ante el mexicano Abner Mares. Ahora, subió de categoría para conseguir un nuevo campeonato en una nueva división. Davis tiene 19 victorias en el ámbito profesional, 18 de ellas por nocaut. Por su parte, Cuellar cuenta con 28 ganadas, 2 perdidas y 21 KO.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar