Superliga

Racing cayó ante Defensa y se complicó

El triunfo fue 3 a 2 para el equipo de Varela. La "Academia" se complicó en su lucha por clasificar a la Libertadores.
sábado, 14 de abril de 2018 · 23:20

A una semana de ganar en la Bombonera ante el líder Boca, Defensa y Justicia dejó en el camino a otro grande, tras imponerse esta noche por 3 a 2 sobre Racing, en un intenso partido disputado en el estadio Norberto Tomaghello y correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga.

Fernando Marquez, al minuto del primer tiempo, y Christian Almeida y Juan Cruz Kaprof, a los 50 segundos y a los 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del elenco local, que alcanzó los 35 puntos y se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

En tanto, Ricardo Centurión, a los 14 minutos de la primera parte y a los 28 del complemento, anotó para la "Academia", que venía de caer como local ante River y se quedó con 36 unidades, alejado de su objetivo de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En cuanto al partido, por momentos fue parejo y con el dominio repartido, pero el "Halcón" fue más efectivo a la hora de definir y eso fue clave para el resultado final.

Primer tiempo intenso y con goles

Defensa no le dio tiempo a nada a Racing y en apenas un minuto se puso en ventaja: Andrés Cubas presionó en la salida rival, jugó para Tomás Pochettino, este habilitó a Márquez y el ex Belgrano definió con clase, por sobre el cuerpo de Juan Musso.

La "Academia" sintió el golpe, doblegó esfuerzos en ataque y a los 14 minutos alcanzó una justa igualdad, en una jugada en la que Centurión estuvo rápido para buscar el rebote que el arquero Ezequiel Unsain había dado ante un remate de "Licha" López.

Con el correr de los minutos, el "Halcón" se hizo dominador del partido y a los 32 contó con una chance clara, pero se topó con Musso, que voló sobre su izquierda para manotear un disparo de Horacio Tijanovich, que tenía destino de gol.

Segundo tiempo de ida y vuelta

Tal como ocurrió en el primer tiempo, Defensa "durmió" a Racing en el inicio del complemento y antes del minuto convirtió el segundo gol. Tijanovich probó desde la medialuna, Musso dio rebote, la defensa no reaccionó y Almeida lo aprovechó, convirtiendo el gol con un violento zurdazo.

Otra vez en desventaja, Eduardo Coudet movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho y Nery Domínguez, cambios que surtieron efecto, ya que Racing pasó a manejar las acciones.

En ese contexto, el arquero Unsain salvó su valla ante un zurdazo de Iván Pillud y un cabezazo de Miguel Barbieri, a los 11 y 16 minutos, pero no pudo hacer nada a los 28, cuando Lautaro Martínez habilitó de primera a Centurión, que definió con categoría para estampar el 2 a 2.

El tanto de "Ricky" y el quedo de Defensa hacían suponer que era el momento de Racing, pero el local volvió a dar pelea con los ingresos de Kaprof y Leonel Miranda.

Y fue justamente Kaprof el encargado de marcar el tercer gol del "Halcón", en una jugada en la que Musso quiso enviar afuera un centro de Tijanovich, pero con la mala fortuna de dejar el balón en cancha, tomado por Márquez y luego enviado al fondo de la red por el ex River.

En el tramo final, Racing empujó y estuvo cerca de volver a empatarlo, pero no estuvo fino y los tres puntos quedaron en manos del equipo de Juan Pablo Vojvoda.

Síntesis:

Defensa y Justicia 3 - Racing 2

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Mariano Bareiro, Andrés Cubas, Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez, Horacio Tijanovich. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Marcelo Meli; Ricardo Centurión, Martín Ojeda, Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 1m Márquez (DJ), 14m Centurión (R).

Goles en el segundo tiempo: 1m Almeida (DJ), 28m Centurión (R), 32m Kaprof (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Nery Domínguez por Ojeda y Matías Zaracho por Cardozo (R), 25m Juan Cruz Kaprof por Pochettino (DJ) y Braian Mansilla por Meli (R), 35m Leonel Miranda por Tijanovich (DJ), 45m Luis Jérez Silva por Rius (DJ).

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Andrés Merlos.

 

Otras Noticias