3 a 0 en el olímpico, para seguir en la champions

La Roma dio el golpe al eliminar al Barcelona

El equipo italiano hizo una remontada histórica para dejar a Messi y compañía con las manos vacías.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 04:00

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse ayer a semifinales de la competición. Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos hicieron historia con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.
El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

El Barcelona intentó controlar el balón, pero se encontró con un equipo italiano que salió con presión muy alta y el juego aéreo de Edin Dzeko y Patrick Schick también dieron muchos problemas. A los seis minutos Dzeko batió a Marc André Ter Stegen.

Lejos de reaccionar, el Barcelona siguió sufriendo las embestidas romanas, que pudo haber ampliado el marcador con dos cabezazos de Schick (14 y 29). La fisonomía del partido no cambió tras la pausa y en otra jugada de Dzeko, el bosnio fue derribado dentro del área y el árbitro señaló un penal que transformó en el segundo gol il capitano De Rossi (58). Alentados por el Olímpico, los romanos siguieron presionando y a los 82 en un córner desde la izquierda Manolas se adelantó a la defensa y cabeceó en el primer palo al fondo de la red.

Otras Noticias