Champions League

Higuaín y Dybala metieron a la Juve en cuartos

Los argentinos anotaron los goles para el equipo italiano, que se impuso en Wembley 2-1 ante Tottenham. Así, avanzaron a los cuartos de final.
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 19:12

Con goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, Juventus derrotó 2 a 1 al Tottenham de Mauricio Pochettino en Wembley en el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y de esta forma avanzó a la siguiente instancia debido a que en el duelo de ida, en Turín, habían igualado 2 a 2.

Los locales salieron desde el primer minuto a presionar alto y lograron molestar a una Juventus que poco a poco se metió en su campo, a la espera de una contra. Parecía el equipo inglés el más necesitado, cuando la realidad marcaba que la victoria debía llegar del lado italiano.

Cuando se jugaban 17 minutos se dio una jugaba polémica que favoreció al Tottenham. Jan Vertonghen se tiró a los pies de Douglas Costa y lo derribó dentro del área, pero el árbitro Szymon Marciniak dejó seguir.

El surcoreano Son Heung-Min, a los 39 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 para los Spurs, que hasta el momento eran más incisivos. El gol llegó después de un centro desde la derecha que el asiático empujó de manera desprolija, luego de tocarla con las dos piernas.

Los británicos parecían tener el duelo bajo control, pero Juventus lo dio vuelta en una ráfaga. A los 19 minutos, el suizo Stephan Lichtsteiner llegó al fondo por la derecha tras recibir de Dybala, despachó un centro que Sami Khedira desvió de cabeza e Higuaín, en el segundo palo, tocó al gol.

Y cuatro minutos después, el Pipita recibió de espalda en el círculo central, giró y le sirvió una asistencia milimétrica a Dybala, quien aceleró, enfrentó al arquero Hugo Lloris y lo batió con un zurdazo alto.

Después llegó el tiempo de la resistencia para el elenco conducido por Massimiliano Allegri, ya que Tottenham se jugó el resto para buscar ese tanto que forzara el alargue. Un disparo del surcoreano Son a los 40 minutos salió pegado al palo derecho de la valla defendida por Gianluigi Buffon.

Ese fue el preludio de la maniobra que congeló los corazones en Wembley. A los 44 un cabezazo de Harry Kane (había arrancado un paso adelantado) se estrelló en el poste derecho, recorrió parte de la línea de sentencia y fue rechazado in extremis por Andrea Barzagli cuando Dele Alli se alistaba para empujar a la red. Fue el último sacudón antes del festejo final de la juve.

El City cayó, pero también avanzó

Manchester City también se metió en los cuartos de final de la Champions pese a que cayó 2 a 1 como local frente a Basilea debido a que en el duelo de ida se había impuesto por 4 a 0 en Suiza.

Con la cómoda renta conseguida en el primer choque, Josep Guardiola se permitió reservar a algunos de los futbolistas que habitualmente son titulares. Así, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi estuvieron sentados en el banco los 90 minutos, al igual que el belga Kevin De Bruyne, Kyle Walker y el arquero brasileño Ederson.

Gabriel Jesús adelantó al City a los 8 minutos del primer tiempo. Pero los helvéticos reaccionaron en el complemento y lo dieron vuelta con tantos del marroquí Mohamed Elyounoussi y Michael Lang. De todos modos, la caída no resultó dolorosa para los ingleses.

El City agregó su nombre a los de Juventus, Real Madrid y Liverpool entre los clasificados a cuartos de final. Los otros cuatro saldrán de las llaves que se definirán la semana próxima.

El martes, Manchester United recibirá a Sevilla en Old Trafford (en la ida empataron 0 a 0) y Roma recibirá a Shakhtar Donetsk (los ucranianos se impusieron 2 a 1). El miércoles, Besiktas enfrentará en Estambul a Bayern Múnich (los germanos llegarán con ventaja de 5 a 0) y Barcelona se medirá en el Camp Nou con Chelsea (empataron 1 a 1 en el primer duelo)