jueves 28 de marzo de 2024
Se afianza en el torneo masters 1000 de miami

Del Potro arrasó al japonés Nishikori y pasó a octavos

En la siguiente fase se medirá con el serbio Krajinovic y es favorito para ganar el título tras la caída de Federer.

Por Redacción El Ancasti

El argentino Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue demasiado ayer para el japonés Kei Nishikori, a quien arrolló con un doble 6-2 en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Miami.

En una hora y 14 minutos, el argentino sacó pasaje para octavos de final, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.22), que superó al francés Benoit Paire con un doble 6-3.

Delpo, que viene de ganar en Acapulco y el Indian Wells (primer Masters 1000 del año), aumentó su ventaja sobre el asiático en el tope personal con balance de 6-2.

La Torre de Tandil se encuentra a dos pasos de igualar su mejor actuación en el evento de la Capital del Sol, donde llegó a semifinales en el 2009, cuando perdió frente al escocés Andy Murray.

Favorito

Del Potro pasó como un vendaval sobre el japonés Nishikori, y ahora enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami. 

El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año.  

Y lo visto ayer en la pista central de Cayo Vizcaíno, y el hecho de que este sábado perdiera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, eleva las opciones de que el argentino pueda lograrlo y es gran favorito.

Del Potro quebró en el quinto game del partido y desde ahí dominó sin parar. Conquistó el primer parcial por 6-2 y en el segundo arrancó 2-0 arriba, para luego llevárselo por idéntico resultado. Paliza ante el siempre duro Nishikori.

Chance

Si Del Potro gana el torneo y se dan otros resultados, en abril podría estar entre los 5 mejores. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar