viernes 29 de marzo de 2024
Descendió al Regional

Aconquija se despidió del Federal A con un empate en casa

En la última fecha de la zona B de la Reválida, "El Estanciaro" empató 2 - 2 con Deportivo Maipú y cerró una etapa muy rica en su historia.

Por Redacción El Ancasti

Fue como si el escenario hubiese sido armado a propósito. Como si un director de cine se hubiese hecho cargo del último capítulo de Unión Aconquija en el Torneo Federal A y lo hizo de la forma más dramática posible. Con una intensa lluvia, un cielo muy triste tal cual el sentimiento de los hechos., así se despidió “El Estanciero” del certamen que lo supo ver brillar y que hoy lo tiene como uno de los descendidos. 


Se jugó en Las Estancias, donde recibió a Deportivo Maipú de Mendoza con quien igualó 2-2 en el último encuentro de la zona B de la Reválida. Emir Izaguirre (21’ PT) y Lucas Reyes (29’ ST), marcaron los tantos del local. Walter García (39’ PT) y Matías Persia (12’ ST), lo hicieron para la visita terminó segundo en las posiciones, también cerró su participación en el torneo y pudo mantener la categoría. 


El partido cerró un ciclo que se puede calificar de exitoso para Aconquija. El conjunto del interior provincial comenzó su disputa en torneos afistas en 2009 y desde ahí siempre se mantuvo como protagonista, ya sea en los Torneos del Interior, Argentino B y luego en el Federal A. Es real que nunca ascendió en cancha y que subió de categorías gracias a invitaciones, sin embargo, siempre estuvo a la altura, llegando a instancias decisivas y peleando de igual a igual contra clubes mucho más grandes. 


La realidad es que Aconquija siempre representó muy bien al fútbol del interior, principalmente en lo deportivo. Y hoy, pese al descenso, también lo hace ya que se fue demostrando mucho coraje, jugando con chicos del club y dándolo todo hasta el final. Lamentablemente el esfuerzo no alcanzó y en la temporada que viene estará jugando el flamante Regional, pero lo hace dejando una muy buena imagen a nivel nacional. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar