Por la conquista de la supercopa argentina

River volvió tras festejar y luego tuvo descanso

El equipo regresó de Mendoza y hoy retorna al trabajo, pensando en el partido del domingo ante Belgrano.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 04:05

Los festejos del plantel y dirigentes de River duraron hasta altas horas de la madrugada del jueves, tras la conquista de la Supercopa Argentina.

Durante el mediodía, a pura celebración, los jugadores y el cuerpo técnico regresaron a Buenos Aires. Pasaron por el Monumental para retirar sus pertenencias y disfrutar de una jornada en libertad y descanso.

El plantel "millonario" volverá a los entrenamientos hoy, pensando en el partido contra Belgrano, el domingo a las 20 en el Monumental.

Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con Milton Casco, suspendido por acumulación de amarillas.

También se especula que el técnico podría poner un equipo alternativo, para darles descanso a los jugadores que ganaron la final.

De todos modos se anticipa una gran fiesta en el Monumental, para recibir al equipo y dar la vuelta olímpica con el trofeo.

Gallardo, imbatible

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó en claro una vez más que conduce un equipo que se especializa en las series mano a mano, de las cuales ganó 33 de 41, incluyendo tres con Boca Juniors que le permitieron obtener títulos.

Ante el rival de toda la vida, se enfrentó en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y, luego de eliminarlo, alzó el trofeo tras vencer a Atlético Nacional de Medellín.

Además, en octavos de final de la Libertadores 2015 sacó a Boca y levantó la Copa frente a Tigres de México y la tercera fue la Supercopa Argentina disputada este miércoles en Mendoza.

Entre los que más dolores de cabeza le dieron a River, están Huracán y Lanús, que lo eliminaron en dos enfrentamientos cada uno.

Maidana contento

El defensor Jonatan Maidana reconoció que el equipo necesitaba un partido así para "afianzarse" y opinó que ahora es necesario "mejorar en el torneo". "Hicimos un partido inteligente", expresó el zaguero al regresar a Buenos Aires.

"Nos llevamos un triunfo importante. Fuimos contundentes para hacer los dos goles", añadió. Maidana, es junto a Leonardo Ponzio es el único que estuvo en los ocho títulos de Marcelo Gallardo como entrenador,

Otras Noticias