Se terminaron las esperanzas de volver a tener un campeón local en el Argentina Open. Con la caída de Federico Delbonis en las semifinales, ya no quedan representantes nacionales en el cuadro principal del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Delbonis (número 70 del ranking) no pudo con el esloveno Aljaz Bedene (51°), quien se quedó con el triunfo en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-1. De esta manera, el europeo pudo igualar el historial ante el tenista de Azul, que ahora está 1-1.
Bedene, además, venía de dar el golpe en los cuartos de final ante Diego Schwartzman (24°), que era la gran ilusión argentina en el ATP 250 de Buenos Aires.
Por la segunda semifinal del certamen ya juegan en el court central Guillermo Vilas el austríaco Dominic Thiem (6°) y el francés Gael Monfils (43°). Thiem -que ganó los tres duelos previos ante su rival de esta tarde- es el primer preclasificado del torneo y busca su segundo título en Buenos Aires, tras haberse consagrado en el 2016.
Tanto Thiem como Monfils vienen de dejar en el camino a tenistas argentinos. En los cuartos de final, el austríaco se impuso ante Guido Pella, mientras que el francés le ganó a Leonardo Mayer.
El Argentina Open se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte alrededor de 500 mil dólares en premios.