martes 26 de marzo de 2024
Mountain Bike en Catamarca: primera fecha del torneo de verano

El Desafío la Roca se correrá este sábado

Con largada y llegada en el Estadio Bicentenario, se pondrá en marcha desde las 15 horas.

Por Redacción El Ancasti

Este sábado 17 de febrero se realizará la primera fecha del Torneo de Verano de Rallycross (XR), una competencia de Mountain Bike.


A partir de las 15 horas se pondrá en marcha la competencia inaugural del certamen estival de Rallycross denominada "Desafío La Roca", con largada y llegada en el Estadio Bicentenario de la ciudad esta provincia y recorrerá la Quebrada de Noriega, una senda de piedras que cruza hasta Banda de Varela centro, luego por la Ruta Provincial 106 para pasar por un súper prime en Finca Aoenikenk, tras lo cual se llegará a Agua Colorada, Sierra Brava. Desde allí hasta Collagasta, donde se hará el retorno por la misma hasta arribar nuevamente a Banda de Varela y cruzar por la Quebrada que será el filtro de la competencia, dando un paso final por la Escuela de MTB de Buchingo.


El recorrido de la exigencia tendrá un total de 32,6 kilómetros de extensión y su cronometraje está a cargo de Jais Sistemas.


La inscripción tendrá un precio de $350. Este costo incluye el seguro para el competidor y medalla finisher para todo aquel que logre terminar la carrera. 


La inscripción es obligatoria para los bikers del Valle Central y se hará el viernes desde las 18 a las 22 horas en la Bicicletería Reynoso, ubicada en la Calle Juan Caravatti N°51, frente Parque de los Niños.


Las categorías participantes de esta prueba son: Elite, Cadetes, Juvenil, Máster A, B, C y D, Promocional, Mujeres Elite y Promocional, Además, cabe destacar, que también se agregará una nueva división. Es la XL, una categoría especial para aquellos bikers que superen los 100kg.
Este Torneo de Verano de Rallycross contará con un calendario de tres fechas.

Preinscripciones
La organización del evento le pide a todos los que vayan a competir, realizar la preinscripción online en el evento en facebook: "XR Desafío La Roca" o presentándose en la bicicletería hasta viernes al mediodía para agilizar trámites del seguro. 


Para más información al respecto se pueden comunicar telefónicamente con Fabián Reynoso: 0383 154281666  o José María Cabrera 0383 154514779.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar