EN REGIONAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Sastre Medina con un gran año en el Onda

viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:00

Con 19 años de edad, el futbolista catamarqueño Juan Ignacio “Juancho” Sastre Medina se desempeña actualmente con gran éxito en el Club Deportivo Onda, de la provincia de Castellón (España), que milita en el grupo 1º del Regional Preferente de la Comunidad Valenciana.

“El habilidoso jugador”, como lo define el diario Levante de Castellón, detalló en la actual temporada ha jugado catorce partidos y lleva cuatro goles anotados (dos al Alcora, y uno al Benicarló y Sant Jordi). Precisamente, este fin de semana, el medio periodístico español lo eligió como uno de los delanteros en el equipo ideal de la fecha en el certamen.

“Había terminado de jugar en juveniles en el Dragon Force (de Valencia) y quería progresar en lo futbolístico, así que pude venir a probar en pretemporada al Onda y tuve la suerte de quedarme aquí, en un gran equipo", dijo “Juancho” inicialmente, al Levante de Castellón, al recordar su arribo a su actual equipo. Su historial deportivo comenzó en el Club Social Los Altos y prosiguió en el Sportivo Villa Cubas, ambos de Catamarca, luego pasó por la Escuela de Fútbol Proyecto Crecer filial del Girondins de Bordeaux, Francia (en San Francisco de Córdoba), y en el FC Porto Dragon Force Valencia, filial del FC Porto (en Enguera, Valencia).
Prosiguiendo, el futbolista destacó al Onda indicando que “con la plantilla que tenemos hay para jugar la promoción e, incluso más, es un gran equipo en el cual soy un privilegiado de estar aquí”.

Además, resaltó: “Las virtudes más importantes que tiene este equipo es humildad, el trabajo constante del día a día y el compañerismo, como te decía antes un grupo que se convirtió en una familia”.

Luego, comparó el nivel de juego entre España y Argentina. “Aquí en el fútbol español no se aleja mucho al de Argentina porque incluso muchos clubes de España quieren jugadores argentinos, pero noto mucha diferencia en cuanto a la táctica y técnica de los equipos. Allá en mi país es un poco más físico y más roce” señaló.

Y por último, “Juancho” habló de sus objetivos en el fútbol. “En lo personal y en lo grupal también, porque es lo que nos propusimos y tenemos plantel para lograrlo, es como objetivo a corto plazo ascender este año a Tercera división. Y en lo personal, a largo plazo es crecer día a día como futbolista y sobre todo como persona y afianzarme en el fútbol europeo”, expresó.

Excelente presente para Juan Ignacio Sastre Medina en el fútbol Regional de España, donde disfruta de su pasión y sostiene sus ilusiones de insertarse en las grandes ligas europeas.

Otras Noticias