SE DESARROLLÓ EN SAUJIL (POMÁN)

La ACAP con espectacular cierre del Provincial 2018

La competencia albergó a patinadores de escuelas de nueve departamentos de Catamarca.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:03

Con una gran participación de patinadores de nueve departamentos, se desarrolló días atrás la 5º fecha del Campeonato Provincial de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP)  que tuvo lugar en localidad de Saujil (Pomán), con la organización de la Escuela Deportiva Atenas de Saujil y  la fiscalización de la ACAP con jueces  nacionales e internacional de la Confederación Argentina de Patín.

Del mismo, tomaron parte la  Escuela Miraflores Patín (Capayán), Tinogasta Patín, Municipal San Fernando 250 Viviendas, Jorge Newbery de Pomán, Club Tiro Federal de Belén, Luz de Luna de Santa María, San Isidro Patín de Valle Viejo, Escuela Municipal de Patinaje de Belén, Energy de Recreo (La Paz), Escuela de Patinaje de Andalgala, Club Tesorieri, Club Olimpia, Horus Patín Capital, y la anfitriona Atenas Escuela Deportiva de Saujil.

El evento tuvo momentos de euforia y color con la presentación de los dos Grupales de Show de la Escuela Andalgalá Patín Artístico y el cuarteto de la Escuela Municipal de Tinogasta, como también la ovación para los patinadores de la Divisional Internacional de Horus Capital, que puso en pista a Facundo Nieva Biza actual campeón Panamericano en las modalidades Figuras Obligatorias, Libre y Combinada, y a Dylan Alba en Junior In Line con un exitoso debut en esta difícil modalidad del Patinaje. Se observó un muy buen nivel en Danza, tanto en los niveles Internacionales como Elite, Nacional, Avanzada y Básica, con un gran incremento en participantes de las escuelas del Oeste de la provincia.

Los debutantes provenían de las Escuelas de Santa María, Horus Capital, Atenas de Saujil, Tiro Federal de Belén, Olimpia de Capital, San Isidro Patín, Andalgalá Patín Artístico, Jorge Newbery de Pomán y Municipal de Belén, que debutó con éxito en Free Dance con varias patinadoras.

Se observó un gran avance en categorías como la B 3º, B 2º y B 1º donde Andalgalá Patín, Atenas de Saujil, Club Tiro Federal de Belén, Escuela Municipal de Belén y Horus Capital siguen abriendo camino para nuevos talentos con proyección internacional.

Los aspirantes a Jueces tuvieron práctica intensiva y pruebas de puntaje en las categorías de Iniciación, Formativa y C, superando con éxito el examen teórico-práctico planteado para esta etapa del Curso para Jueces que lleva adelante la Catamarqueña de Patín.
Cabe señalar que el evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Saujil, y en el acto Central estuvieron presentes autoridades del área de Deporte de dicha comuna.

Otras Noticias