En festival donde hubo nueve exhibiciones

“Johnny” le dio brillo a la cárcel

Javier Herrera efectuó la donación de bolsa, bucales, soga y guantes para el gym del Servicio Penitenciario.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 04:03

El flamante campeón Latino Superpluma CMB, Javier “Johnny” Herrera, le dio brilló este miércoles 5 al 1º festival de boxeo realizado en el Servicio Penitenciario Catamarca.  La actividad tuvo lugar en la localidad de Miraflores (Capayán) y contó con la organización del Prof. Leonardo Zárate, responsable de los programas culturales y deportivos de los reclusos, y el DT Nacional Oscar Macías, a cargo del programa de boxeo.

Bajo el aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y declarada de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados, la velada albergó un total de nueve exhibiciones y manopleos.

Las muestras estuvieron a cargo de: Iván Roldán vs. Juan Carrizo; Marcos Beltramello vs. Facundo Ochoa; Nelson Zelaya vs. Franco “Dengue” Díaz; Gabriel “Chucky” Córdoba vs. Facundo Carrizo; Mauro Nieva vs. Jonathan Ibáñez; Pablo Leiva vs Nicolás “Pato” Coronel; Marcos “Mandinga” Reartes vs. William “Pelusa” Álvarez, Julio Oliva vs Gabriel Leiva; y Javier “Johnny” Herrera vs. Damián “Sapo” Santillán.

Desde la organización destacaron la colaboración del árbitro nacional Ramón Moreno y el gesto de “Johnny” Herrera de donar bolsa, bucales, soga y guantes. Como cierre hubo un ágape para todos los presentes.

Cabe señalar que también estuvieron el director del Servicio Penitenciario, Dr. Daniel Romero; el diputado Provincial Dr. Rubén Manzi: el titular de la Federación Catamarqueña de Boxeo, Alberto Leiva; acompañado del secretaria de la entidad Luis Baigorria; y responsables de los gimnasios Dante Pereira y Marcos Soruco; entre otros.