jueves 28 de marzo de 2024
Liga de belén: Emocionante definición

San Luis logró el título al vencer a Tiro Federal en los penales

El partido final se jugó en la cancha de Peñarol y en el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2. Desde los doce pasos ganó 5 a 4.

Por Redacción El Ancasti

El pasado fin de semana, en el departamento Belén, se disputó la final del campeonato de futbol belicho, oportunidad en la que se midieron los equipos de San Luis y Tiro Federal.

La victoria fue para el Santo que se impuso en los penales por 5 a 4 luego de empatar 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios.
De esta manera, San Luis se adjudicó el campeonato Manuel "Cura" Miranda, en encuentro que se diputó en el estadio de Peñarol con el arbitraje de Mauro Roldán.

Paridad

Al cabo de  los  90 minutos reglamentarios terminaron empatados 2 a 2 con goles de Hernán Morales y Teófilo Sílva para el Santo de la Puntilla y Pablo Moreno en dos ocasiones para Tiro.

Frente a ello la definición del título se trasladó al punto del penal en donde San Luis hizo la diferencia. Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Luis Andrada en San Luis y de Pablo Moreno en Tiro Federal.

Penales

Para el Santo de la Puntilla anotaron Alejandro Heredia, Leonardo Quiroga, Jorge Lobo. Leonardo Yapura y Hernán Morales, mientras que para Tiro Federal convirtieron Jorge Villacorta, Pierino Gómez, Brian Azurmendi y Jorge Zolohaga. En el último penal de la serie de cinco, Maximiliano Villagra la tiró por arriba del travesaño.

Con la obtención del título, San Luis se adjudicó la representación del departamento en el Torneo Regional de Fútbol Amateur 2.019.

Fiesta

Una gran cantidad de simpatizantes de ambos equipos se dieron cita al estadio de Peñarol para disfrutar de la final.
Tras la dramática definición desde los doce pasos, la gente de la Puntilla celebró alborazada la conquista del título que luego trasladó los festejos hacia esa localidad.

Para la gente de Tiro Federal no pudo haber celebración, pero reconoció a sus jugadores por el esfuerzo y lo cerca que estuvo de alcanzar el título.

Al Regional 2019

Con la modificación hecha por la AFA, ahora la representación es al Torneo Regional Amateur. San Luis logró esa plaza y habrá que esperar para saber cómo se disputará el año próximo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar