martes 26 de marzo de 2024
19ª fecha de la Serie A italiana

Una Juventus de récord derrota a Sampdoria con doblete de Ronaldo

Por Redacción El Ancasti

Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus superar en casa (2-1) a la Sampdoria genovesa este sábado en el partido que inaugura la 19ª fecha de la Serie A italiana.

El ex del Real Madrid adelantó a los suyos en los primeros compases del encuentro (2) aunque la Sampdoria empató por medio de un penal del veterano Fabio Quagliarella (33). Ya en la segunda parte el portugués, también de penal (65), dio los tres puntos a su equipo, porque el árbitro anuló por fuera de juego una diana de Riccardo Saponara en los minutos de descuento.

Con este triunfo la Juventus sigue líder destacada del campeonato italiano con 53 puntos, un récord a estas alturas de la competición. Completada la primera vuelta, el conjunto turinés suma 17 victorias y tan solo 2 empates.

De su lado los genoveses fracasan en su intento de escalar a puestos de Liga de Campeones y siguen provisionalmente, con 29 unidades, en la quinta posición, a la espera de lo que hagan en esta jornada sus perseguidores.

Este doblete permite a Ronaldo colocarse como el máximo goleador de la competición en solitario con 14 dianas, una más que el polaco del Génova Krzysztof Piatek. Quagliarella ocupa el tercer escalón con 12 tantos.

El VAR, protagonista 

Deseosos de compensar a su afición tras su tropiezo del miércoles en Atalanta (2-2), los jugadores de la Juventus empezaron con fuerza el partido, presionando a sus rivales y tratando de forzar la pérdida del balón.

Esta salida en tromba se vio recompensada cuando el atacante argentino Paulo Dybala puso un centro largo desde atrás para Ronaldo, que controló magníficamente la pelota y, desde dentro del área, marcó el primer gol de los locales a los dos minutos.

Perder desde los primeros compases del encuentro en casa del invicto líder podría hundir a cualquier equipo pero no fue el caso de la Sampdoria, que dio un paso adelante y comenzó a acechar la meta guardada por Mattia Perin.

Después de varias ocasiones de los visitantes, el colegiado, ayudado por el VAR, juzgó que Emre Can había golpeado el balón con la mano a la salida de un córner y pitó penalti, que fue transformado por el ex de la Juventus Quagliarella.

Tras la reanudación los Bianconeri buscaron romper la igualada aunque se toparon con un oponente bien plantado dispuesto a vender cara su derrota.

Como en el gol de los genoveses, el árbitro señaló una pena máxima favorable a la Juventus tras una mano de un defensa de la Sampdoria en un saque de esquina. Luego de una nueva consulta al VAR, Ronaldo transformó el penal disparando suave al centro de la meta defendida por Emil Audero.

Tensión hasta el final 

El gol templó momentáneamente los ánimos de los líderes, que buscaron sin éxito el tercer tanto pero se vieron sacudidos cuando la Sampdoria logró el empate en el tiempo de descuento por medio de Saponara.

La angustia se prolongó por dos minutos, los que tardó el árbitro en consultar otra vez al VAR para asegurarse de que el tanto había llegado en fuera de juego y anularlo, desatando con ello la alegría de la afición local.

La 19ª jornada empieza y termina este sábado. A las 14h00 GMT el Inter de Milán (3º) visita al Empoli (16º), mientras que la Roma (7ª) acude al estadio del Parma (12º).

Más tarde, a las 17h00 GMT, es el turno del Nápoles (2º), que recibe a un Bolonia en puestos de descenso (18º). La fecha concluye con la visita del SPAL (15º) al Milan (6º).
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
robledo obtuvo nuevo titulo en el cfc3

Te Puede Interesar