jueves 28 de marzo de 2024
BASQUET. DESDE HOY EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El U13 de Catamarca debuta en el Argentino

El estreno será a las 12 ante Córdoba. Mañana irán ante Mendoza y el jueves cerrarán la zona con Tucumán.

Por Redacción El Ancasti

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca participa desde hoy, desde las 12, en el Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13, último evento del calendario oficial de 2018, que contará con veinte federaciones y tendrá lugar en las ciudades de Embalse Río Tercero, Río Tercero, Tancacha y Córdoba.

Divididos en cinco zonas, Catamarca integra el grupo 5 junto a los seleccionados de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Hoy a las 12, los pibes catamarqueños debutarán ante Córdoba en cancha de 9 de Julio de Río III; en tanto que mañana enfrentarán a Mendoza, desde las 17 y en el Polideportivo Embalse; y finalmente, cerrarán la fase inicial contra Tucumán, el jueves 20 a las 15, nuevamente en 9 de Julio.

El plantel de Catamarca estará integrado por los siguientes jugadores: Lucas Solohaga, Jorge Cirillo, Mateo Mercado, Ignacio Gordillo, Facundo Flores, Uriel Herrera Berrondo, Gianluca Pitavino, Ignacio Seleme, Matías Batallán, Alejo Herrera, Facundo Peralta y Renato Aragón Malak. El cuerpo técnico se integra con: Carlos Collantes Mercado (DT), José Sebastián Andrada (asistente 1), Rodrigo Soria (asistente 2), Maximiliano Villagra (PF) y Hugo López (coordinador de selecciones).

Desde la FBPC agradecieron la “desinteresada colaboración” del intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil; del secretario de Gobierno, Hernán Martel, de OZ Deportes de Sebastián Ortiz, Rally Peugeot a través de José Luis Romero, de PROMEX con su propietario Andrés Montenegro, y de Extremme Indumentaria de Hugo López. Además, destacaron a “las instituciones que cedieron sus instalaciones para la preparación: Polideportivo 920 viviendas, Ateneo Mariano Moreno, Club Atlético Olimpia y Polideportivo Capital”. 

Finales del torneo anual

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca (FBPC) confirmó los cotejos revancha de las finales del torneo Anual 2018. El programa es el siguiente:
Hoy, en el Polideportivo “FME”
19-Red Star vs. Olimpia en U15; 20.30-Hindú vs. Red Star en U17 y 22-Ateneo vs. Hindú en Primera
Partido de 3x3 entre Parque América vs. Hindú, en el entretiempo de Primera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar