martes 26 de marzo de 2024
MUNDIAL DE CLUBES

River-Al Ain: todo lo que tenés que saber del cruce de semis

El "Millonario" buscará mañana el pase a la final del Mundial de Clubes, cuando enfrente al local, Al Ain de los Emiratos Árabes. Será televisado por Fox.

Por Redacción El Ancasti

Desde hace varios días, River se entrena de cara a lo que será el partido de semifinales del Mundial de Clubes. El rival será el Al Ain, el equipo árabe que llegó a estas instancias después de derrotar al Team Wellington de Nueva Zelanda por penales, y en la siguiente ronda al Esperance, de Túnez. Desde las 13.30 y con transmisión de Fox Sports y Fox Sports Premium se podrá vivir el debut millonario en el torneo.

Ningún equipo argentino ha podido ganar el Mundial de Clubes. No lo logró Boca, en 2007, ni Estudiantes en 2009. Tampoco pudo San Lorenzo en el 2014 y River en el 2015. Siempre han caído con equipos europeos, lo que habla de una superioridad absoluta.

Gallardo no definió aún los once para jugar con Al Ain
  • Burdisso: “Tenemos claro el perfil de entrenador, necesitamos confianza”
  • Marcelo Gallardo aún tiene dudas sobre el equipo que enfrentará a los árabes. El DT aún no anunció si concentrará a Nacho Scocco, que ya tiene el alta médica y que se entrena a la par del grupo. El delantero arrastra una larga inactividad y la falta de fútbol sólo le garantizaría un lugar en el banco de suplentes.

    Si bien aún resta la confirmación oficial, la dupla ofensiva ante el equipo árabe sería Pratto-Santos Borré, que es el ideal del DT. Detrás de ellos jugaría el Pity Martínez, mientras que Juanfer Quintero y Nacho Fernández se disputan otro de los lugares del medio.

    El que está descartado completamente es Rodrigo Mora, quien sigue con dolores musculares y todavía no ha podido ponerse en buena forma para partidos de tamaña exigencia.

    Un rival de cuidado

    El Al Ain es un rival desconocido para el equipo Millonario, aunque habrá que tener precaución. En su país es considerado como "El Real Madrid árabe" ya que ostenta 33 títulos (31 locales y dos internacionales) que logró a lo largo de su corta historia, ya que fue fundado el 1 de agosto de 1968.

    Sus grandes figuras son el defensor Shiotani, y los delanteros Caio y Marcus Berg. Este último jugó en equipos como el Hamburgo, el PSV y el Panathinaikos, entre otros. Su entrenador es el sueco Zoran Mamic, que se mostró entusiasmado por el desafío que se viene. "Será un gran placer jugar contra River, un equipo con gran historia. Es un partido interesante. Intentaremos ponérselo difícil", dijo.

    ¿De qué deberá cuidarse el Millonario en el partido de mañana? El Al Ain es un equipo con mucho gol. Sin ir más lejos, en sus dos partidos del Mundial de Clubes convirtió seis tantos y todos fueron marcados por jugadores distintos. En octavos de final empató 3-3 frente al Wellington de Nueva Zelanda y en cuartos venció 3-0 al Espérance de Túnez.

    Para quedar en la historia

    Los Millonarios toman este torneo como un desafío de dimensiones históricas, en busca de revivir la gloria que les dio el título en la Copa Intercontinental de 1986 contra el Steaua de Bucarest.

    De esa primera semifinal saldrá el primer finalista, que se completará el miércoles con el choque de semifinales entre el Real Madrid español, campeón de los dos últimos Mundiales de Clubes, y el Kashima Antlers japonés.

    Antes de la semifinal River-Al Ain se jugará en el mismo estadio Hazza Bin Zayed el choque por el quinto lugar entre las Chivas de Guadalajara mexicanas y el Esperance tunecino, los dos derrotados de cuartos de final.

    Chivas, que fueron superados en su primer partido 3-2 por el Kashima, intentará al menos no irse con el deshonor de un sexto puesto, que sería la peor posición para un equipo de su país en la historia del torneo.

    Fuente: TN.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

    Te Puede Interesar