RUGBY. CON LAS CATEGORÍAS MAYOR Y MENORES DE 17, en córdoba

La Andina en el Argentino

El combinado juega hoy con Chubut y Misiones en Mayores, y con Uruguay y Tierra del Fuego en Menores.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:02

El seleccionado de la Unión Andina de Rugby, integrado por jugadores de Catamarca y La Rioja, debuta hoy en el Campeonato Argentino Select 12 que se desarrollará en Córdoba. Lo hará con las categorías Mayores y en Menores de 17 años.

Los mayores integran la zona 2 y debutante ante Chubut, desde las 14.30, y luego se miden ante Misiones, a partir de las 18.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Mauricio Nicolás Villegas, Sebastián Barría Nievas, Nicolás Pablo Ávila, Juan Carlos Figueroa, Matías Lino Ávila, Walter Damián Zar, Luis Enzo Ibáñez, José Ricardo Santillán, Pablo Andrés Carrasco, Santiago Fernando Silva, Oscar Rosales, Nicolás Rosales, Elías Isaías Bogoya, Matías Nazareno, Franco Darío Fernández, Santiago Segura, Ayrton Nahir Arroyo Acevedo, Maximiliano Prevedello, Facundo Hernando Agustín Segura, Lucas Mariano García, José Ignacio Carrasco, Luis Gerardo Concha Gianfrancisco y Francisco Javier Carrasco.

En tanto que el staff técnico se integra con: HC: Horacio Tello (HC), Alejandro Quirelli y Maximiliano Filimonijín (CA), Sebastián Kogan (CF), Mario De la Fuente (CB), Prof. Gonzalo Tello (PF) y Mario Rubén Sosa (manager).

En tanto que en Menores, la Andina juega hoy en la zona 2 ante Uruguay (desde las 9.30) y Tierra del Fuego (a las 16.30).
Brumec con la selección

En la previa al viaje, el secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec estuvo presente en el entrenamiento acompañando y apoyando a los planteles ante este nuevo desafío.

El dirigente Luis Salado indicó que tienen grandes expectativas con los dos equipos, aunque sabe que la zona para los más jóvenes es bastante difícil, ya que deben enfrentar a la selección de Uruguay. El plantel de los chicos está compuesto por jugadores de Catamarca RC, Los Teros, Hurones, Social, Chelcos, Nevado y Córdoba Athletic.

No obstante, Salado tiene confianza porque en el plantel la moral está muy alta. “Tenemos a varios chicos de Los Teros que ganaron la medalla de oro en los Juegos de Evita, y eso es un plus anímico y deportivo importante”, agregó, y también se refirió a la Selección de Mayores. “Vamos con Agustín Segura en un plantel que también está conformado por varios jugadores de los Hurones, quienes han tenido un gran año”.

Otras Noticias