jueves 28 de marzo de 2024
Superliga: Con dos partidos inicia la 12º fecha

El Decano recibe a Central con la idea de ser el escolta

El partido se jugará desde las 21 en Tucumán y además Talleres recibirá a Aldosivi en el Kempes a partir de las 19.

Por Redacción El Ancasti

Atlético Tucumán será local hoy de Rosario Central a partir de las 21.00 en el estadio Monumental José Fierro de esa provincia, con Fernando Echenique como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports en uno de los dos partidos que abrirán la 12º fecha de la Superliga.

El elenco tucumano cayó en su visita a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 la semana pasada y perdió el invicto que ostentaba y el técnico Ricardo Zielinski no podrá contar con el defensor Mathías Abero, quien sufrió un desgarro, por lo que estará de dos a tres semanas inactivo y lo reemplazará Gabriel Risso Patrón.

En tanto, tampoco estará el mediocampista Gervasio Núñez, por una decisión táctica del entrenador, y en su reemplazo ingresaría David Barbona.

Por su lado, Rosario Central viene de igualar 1 a 1 como local frente a Colón de Santa Fe y el defensor colombiano Oscar Cabezas se volvió a lesionar por lo cual quedó descartado para este partido.

El técnico Edgardo Bauza aún no definió el equipo, pero podría colocar a Alfonso Parot en la zaga central para reemplazar a Cabezas y luego decidir si pone a José Luis Fernández o a Elías Gómez en el lateral.

Además, el delantero Germán Herrera sufre una fatiga general aunque será probado para ver si puede jugar y, en caso de no estar en buenas condiciones, entrará el juvenil Maximiliano Lovera para acompañar a Fernando Zampedri en el ataque.

Talleres-Aldosivi

Talleres de Córdoba recibirá hoy  a Aldosivi de Mar del Plata, luego de la incertidumbre que se generó a partir de la suspensión de los vuelos de línea que debían tomar las delegaciones.

El encuentro se jugará a las 19.00 en el estadio Mario Alberto Kempes, será controlado por el árbitro Fernando Rapallini e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Talleres venció como visitante a San Lorenzo por 1 a 0 en la jornada pasada y el entrenador Juan Pablo Vojvoda deberá realizar un cambio donde Joel Soñora ingresará en lugar de Andrés Cubas, quien debe cumplir una fecha de sanción.   

Aldosivi perdió como local por 4 a 1 ante Banfield y el técnico Gustavo Álvarez planea realizar varias modificaciones, una de ellas Emanuel Iñiguez en lugar de Nahuel Yeri y Leonel Galeano por Leonardo Sánchez.

Formaciones

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot, José Luis Fernández o Elías Gómez; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Lovera o Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 21
TV: TNT Sports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar