Evita: Viajó la delegación

Catamarca en los juegos para Adultos Mayores

Hoy el contingente llega a Bariloche, donde se desarrollará el evento hasta el martes y viajaron 50 deportistas.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 04:05

Catamarca se apresta a vivir una nueva instancia de los juegos nacionales Evita, para Adultos Mayores, que se realizarán entre mañana y el 13 de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

La delegación de 50 deportistas viajó con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación que conduce Maximiliano Brumec, con toda la ilusión de hacer un buen papel y sobre todo, disfrutar de inolvidables momentos.

Para eso, días atrás se realizó una reunión entre los profesores que fueron a cargo de la delegación y los adultos que clasificaron en las diferentes disciplinas, con el objetivo de dialogar acerca de los cuidados y responsabilidades compartidas que tendrá cada uno en esta excursión al sur del país.

Delegación

La profesora Nora Santillán, encargada del área, aclaró que Catamarca participará en siete disciplinas con una delegación que tiene varios representantes del interior provincial, mencionando que habrá competidores de Tinogasta, Belén, Santa María, Pomán y Andalgalá.

La delegación partió ayer a la madrugada desde el Polideportivo Capital y hoy a media mañana llegará a Bariloche. Los juegos se realizarán los días 10, 11 y 12 de noviembre y el martes 13 quedará libre para que los adultos puedan recorrer y conocer la ciudad turística,  ya que a la noche se concretará una cena, para todos los participantes del país y luego el miércoles 14, tras desayunar, las delegaciones emprenderán el retorno.

Disciplinas

Respecto de las actividades este año se agregaron  Padel y Orientación, en este último caso, la encargada es la profesora Adriana Torres. Las demás disciplinas son las tradiciones que se vienen realizando anualmente como el Newcom, Sapo, Truco, Tenis de Mesa y Tejo.

El viaje ha generado una importante expectativa entre los adultos, ya que durante todo el año se ha venido entrenando y realizando distintos tipos de competencias, provinciales y fuera de Catamarca con el objetivo de medirse deportivamente y mejorar.

En este sentido el Polideportivo 920 Viviendas ha sido una de las bases donde se practica Sapo, Tejo y Newcom entre otros por lo que la expectativa es importante de conseguir algunas medallas.

Otras Noticias