viernes 29 de marzo de 2024
Copa libertadores. La conmebol desestimó el reclamo de gremio

Confirman a River finalista y una leve sanción a Gallardo

El entrenador no podrá dirigir en cuatro partidos y en la primera final no estará en la Bombonera. Después, a la platea.

Por Redacción El Ancasti

La Conmebol rechazó hoy el pedido de Gremio, River se convirtió en finalista de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo estará cuatro partidos suspendidos.


Según el fallo al cual tuvo acceso NA, en el encuentro de ida en la Bombonera el DT ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.

Boca y River quieren que los partidos se jueguen los domingos 11 y 25


Desde el departamento de legales de River, adelantaron a esta agencia que recurrirán ante la Cámara de Apelaciones para intentar reducir el castigo para con el entrenador.


En caso de recibir una respuesta negativa, el "Millonario" podrá ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la instancia superior.


Además, Conmebol le impuso a Gallardo una multa de 50 mil dólares y aclara que "en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante".

Fallo
El fallo fue firmado por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Gross Brown; la vice Amarilis Belisario y Cristobal Valdes, uno de sus miembros.


Por su parte, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no participaron del caso por el hecho que había equipos de sus países involucrados.


Si bien River intentará que le reduzcan el castigo, la sanción fue menor de la que esperaba la institución, que desde el viernes daba por descontado que el fallo iba a ratificar el 2 a 1 obtenido ante Gremio en Porto Alegre, que le dio el pase a la final, que se jugará el sábado 10 en la Bombonera y el 24, en el Monumental.


Ahora si todo River se prepara para la gran final de la Copa.

El Millonario cayó 1 a 0 en la visita al Pincha

En la previa a la gran final de la Copa Libertadores   de América, River perdió ayer en cancha de Quilmes 1 a  0 frente a Estudiantes de la Plata y de esta manera cedió terreno en su intención de pelear el campeonato de la Superliga. Gastón Fernández, a los 5 del complemento, marcó el único gol del partido, con un tiro libre que se desvió en la barrera. Scocco se retiró lesionado. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hindu bbc se quedo con el duelo catamarqueno

Te Puede Interesar