jueves 28 de marzo de 2024
EN DOS ALLANAMIENTOS

Secuestraron 300 entradas, dinero y ropa de River

Por Redacción El Ancasti

Unas 300 entradas para la Superfinal entre River y Boca fueron secuestradas durante dos allanamientos se llevaron a cabo hoy en domicilios relacionados a barras del club de Núñez, por una causa vinculada a la reventa ilegal de tickets de espectáculos deportivos en sitios de internet, según informó la Fiscalía de la Ciudad.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 2 y autorizado por la jueza Patricia Larocca, Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 12.

El campeón de la Copa podrá festejar en el Obelisco

Los allanamientos los realizaron efectivos de la Policía de la Ciudad y se secuestraron 300 entradas para el partido correspondiente a la final de la Copa Libertadores que River jugará mañana ante Boca en el estadio Monumental.

Fuentes de la investigación indicaron que las entradas, según las primeras pericias, serían originales mientras que además se incautaron unos 7 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de vestimenta del club River.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en una casa de la localidad bonaerense de San Miguel y el otro en un domicilio ubicado en la calle Víctor Hugo 2661 en el barrio porteño de Devoto donde se secuestró documentación relacionada a la causa, computadoras y teléfonos.

Los voceros señalaron que la organización delictiva tendría estrechos vínculos con la barrabrava del club River ya que una de las personas buscadas en una de las viviendas y que no fue encontrada, sería uno de sus líderes.

La reventa de entradas se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional y la causa se inició el pasado 5 de abril de 2018, al detectarse oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día entre River e Independiente de Santa Fe de Colombia.

A partir de esta investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, pudieron cruzar datos entre la empresa Mercado Libre, los usuarios de las cuentas y así dar con los domicilios que se allanaron.

En relación al operativo, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo señaló: "Esta operación es fruto de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de la Ciudad que comenzó tras una denuncia por presunta reventa de entradas efectuada por River".

"Lo que encontramos es que claramente había una organización mafiosa lucrando con estas operaciones de reventa y avanzamos con todos los medios a nuestra disposición para desbaratarla", expresó.

Asimismo dijo: "Este operativo se enmarca en la pelea diaria que estamos dando contra estos delincuentes que se disfrazan de hinchas. Tenemos tolerancia cero con la violencia y los violentos en el fútbol".

River se puso "a disposición de la Justicia"

El club de Núñez envió un comunicado de prensa tras conocerse el tema relacionado a la reventa de entradas en el cual manifestó: .

"A raíz de las distintas versiones periodísticas que comenzaron a circular este viernes por la mañana, vinculadas a la reventa de entradas, el Club Atlético River Plate informa que tomó conocimiento de las mismas y se pone a absoluta disposición de la Justicia, con el fin de colaborar para el esclarecimiento los hechos ocurridos".

En el escrito se indicó: "En caso de la confirmación de la originalidad de los tickets, River Plate tomará todas las medidas necesarias para anular los mismos y así evitar que puedan ser utilizados por terceros para ingresar al Estadio".

"El Club recuerda y solicita a los titulares de las entradas que concurran con DNI, debido a que todas las entradas son nominadas: efectivos de seguridad les solicitarán documento y ticket y ambos deberán coincidir para poder ingresar al Estadio", culminó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar