jueves 28 de marzo de 2024
con un stand de turismo y de deportes

Catamarca, presente en el Abierto de Polo Argentino

Por Redacción El Ancasti

Por primera vez en 125 años, Catamarca tendrá su stand durante el "Abierto de Polo Argentino", hecho que tiene gran relevancia para la provincia en tanto ganara visibilidad y la oportunidad de mostrar al público nacional y mundial atractivos turísticos y los del deporte. Fue durante el último fin de semana y luego el 9 y 15 de diciembre.


El Abierto es el único Campeonato del mundo que se juega hasta 40 goles de Handicap, lo que lo hace único. Miles de jugadores profesionales, amateurs y aficionados del polo en el mundo viajan a Argentina a presenciar este gran espectáculo deportivo, que comenzó el 10 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre de 2018 y se juega en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.


Catamarca en sus 17 años de trayectoria en el polo tuvo un crecimiento importante; entre tantos avances, la provincia cuenta con tres canchas en la zona  de Coneta, una cancha en El Portezuelo, una en Santa Rosa y una en Tapso; dicho crecimiento género el interés de la Asociación de Polo, otorgando espacio en el ya mencionado evento y el apoyo al deporte en nuestra localidad.
Se prevé construir para los próximos años una cancha más en Coneta y otra en Las Juntas.


“La provincia tiene cuarenta jugadores de polo, de los cuales 18 están inscriptos en la Asociación de Polo Argentina” indicó Mario Guardo, representante zonal en la AAP (Asociación Argentina de Polo) para Catamarca.


Conjuntamente con el secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y la AAP, a través de Mario Guardo, se están coordinando las acciones necesarias para tener una participación activa en este prestigioso evento. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar