viernes 22 de marzo de 2024
Este fin de semana

Fray Mamerto Esquiú será nuevamente escenario de la competencia de Rally Bike

Hay 400 bikers inscriptos y 80.000 pesos en premios.

Por Redacción El Ancasti

Este próximo 3 y 4 de noviembre Fray Mamerto Esquiú será escenario una vez más de la tercera edición consecutiva de la competencia actualmente posicionada y con agenda a nivel nacional denominada “Desafío Fray", en su modalidad de "Rally Bike"  y con sus 56 km recorrerá todas las localidades del departamento, y repartirá más de 80 mil pesos en premio, divididos en diecisiete categorías.

Ayer, el Intendente de FME Guillermo Ferreyra junto a miembros del gabinete municipal y los deportistas Diego Fontan (ganador de la edición 2017) y Hernán Jais, presentaron en conferencia de prensa la competencia posicionada entre las cinco más importantes del país.

“Es un gran orgullo tener 400 competidores de diferentes partes del país y estar a la altura de lo que fueron los inicios de pruebas similares como Rio Pintos y el Trasmontaña”, subrayó el jefe comunal.

Respecto al impacto turístico, Ferreyra señaló que ya se encuentra “colmada” la capacidad de hospedaje de cabañas en el departamento, como también resaltó que el día domingo 4/11 en el parque cerrado, los asistentes podrán encontrar gastronomía, artesanías locales, venta de elementos para quienes practican esta disciplina, por lo que “la invitación es para todo público que quiera acompañar y vivir este Desafío Fray 2018”.

Del evento participarán competidores de rendimiento medio, promocionales y de elite, quienes estarán distribuidos en diecisiete categorías en función de la edad y la experiencia deportiva.

 

Cronograma


En una prueba especial inédita en todo el país, el día sábado 3/11 se llevará a cabo la “Crono Escalada”, trepada de 500 mts. en dos categorías controladas por tiempo, a realizarse dentro de la localidad de Villa Las Pirquitas.

El día domingo 4/11 se recorrerán distintos terrenos entre sendas y calles de montaña,la competencia tendrá como punto de partida Villa Las Pirquitas hacia el paredón del dique y pasará por Pomancillo Oeste, Collagasta, La Carrera, Piedra Blanca, San Antonio, Capilla del Rosario, desde donde se emprenderá el retorno en subida hacia Villa Las Pirquitas.

En cuanto a las acreditaciones se realizaran el día sábado frente a la plaza San Martín de Villa Las Pirquitas en el horario de 9:00 a 17:00 hs., habrá entrega de kits, y la charla técnica se realizará a las 15:00 hs. en la escuela de esa localidad. Por otra parte, el día domingo, el horario de largada será a las 9:00 hs. desde la plaza San Martin de la villa veraniega.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asumieron autoridades en la liga catamarquena

Te Puede Interesar