viernes 29 de marzo de 2024
Superliga. Le ganó 2 a 0 de visitante

Atlético Tucumán venció a San Lorenzo y es escolta

Mostró firmeza y efectividad. Nico Navarro en contra, tras un penal de la "pulga" Rodríguez y San Román, los goles.

Por Redacción El Ancasti

Atlético Tucumán, firme y efectivo, sobre todo en el primer tiempo, se aprovechó de un opaco San Lorenzo y le ganó ayer por 2 a 0, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y que había sido postergado en la séptima fecha de la Superliga.

El primer gol llegó a los 26 minutos del primer tiempo, cuando el arquero local Nicolás Navarro adivinó la ejecución de un penal del "Pulga" Luis Rodríguez, pero la pelota pegó en el palo, luego en su cuerpo y se metió en el arco.

En tanto, a los 38 minutos de la misma etapa, el defensor José San Román, con un formidable derechazo de media distancia, marcó el segundo y definitivo gol tucumano.

Con este resultado, Atlético Tucumán alcanzó los 25 puntos y quedó como único escolta de Racing, que lidera con 29, mientras que el "Ciclón" sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, con solo 11 unidades.

 San Lorenzo, en lo que fue el segundo partido del ciclo de Jorge Almirón, primero como local, buscó jugar plantado en campo rival en los primeros minutos, pero el "Decano" se mostró firme en el fondo y apenas hubo lugar para un par de disparos de Bautista Merlini, sin mayores consecuencias.

Con el correr de los minutos, Atlético empezó a animarse en ataque y a los 24 minutos Fabricio Coloccini cometió un claro penal, cortando con los brazos un centro de Mathías Abero.

El "Pulga" Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima, Navarro adivinó, voló sobre su derecha y manoteó el balón, pero tuvo mala fortuna: la pelota pegó en el palo, luego en su cuerpo y se metió en el arco.

El gol impactó fuerte en el ánimo "azulgrana", los tucumanos lo aprovecharon y a los 38 minutos ampliaron la diferencia gracias a un golazo de San Román. El defensor encaró por la derecha del ataque, un paso afuera del área, enganchó ante Manuel Insaurralde y sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Navarro.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo mejoró su imagen y se llevó por delante a la visita en los primeros minutos, pero sus buenas intenciones se diluían en el área rival, llena de futbolistas de Atlético.n

Síntesis

San lorenzo 0: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Manuel Insaurralde Ariel Rojas, Fernando Belluschi; Rubén Botta, Bautista Merlini; Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

at. Tucumán 2: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier, David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 26m Navarro, en contra (AT), 38m San Román (AT).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Árbitro: Ariel Penel .

 

 

Defensa dejó pasar su chance de acercarse al puntero Racing

Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata completaron los noventa minutos de juego sin alterar el resultado del partido que se había suspendido el 22 de septiembre debido a las malas condiciones del clima.

La visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Mariano Pavone, al minuto del complemento, y de Rodrigo Braña, a los 34 minutos del mismo período.

Tras un dominio casi monopólico y pese a terminar el encuentro con superioridad numérica, Defensa no tuvo precisión para concretar su evidente superioridad. El equipo de Varela fue el gran dominador e hizo todo para ganarlo en los 65 minutos que restaban por jugarse, pero no pudo romper el 1-1. Ni siquiera la expulsión -exagerada- de Pavone, en el arranque del complemento ayudó a que Defensa haga justicia en el marcador. El Tanque forcejeó con Lisandro Martínez y el árbitro Dóvalo le mostró la roja directa.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar