viernes 29 de marzo de 2024
Rugby. En amistoso internacional

Los Pumas cayeron ante Francia por 28 a 13 en Lille

Un try de Moyano al minuto de juego ilusionó a los argentinos, pero los galos reaccionaron y ganaron con claridad.

Por Redacción El Ancasti

Sin mucha reacción ante el mejor juego rival y cometiendo algunas desatenciones que le costaron caro, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió ayer ante Francia por 28 a 13 en el partido amistoso que disputaron en Lille.


El equipo argentino sorprendió con un try de Ramiro Moyano al minuto de juego, pero el equipo galo con un try de Teddy Thomas, niveló las acciones, que se definieron por dos penales locales y una conversión y un penal de Nicolás Sánchez, para que los galos se impongan por 11-10.


Sin embargo, en el complemento Francia fue superior y sacó provecho de algunos errores que cometieron los argentinos para así poder marcar otros dos tries y desde la pegada de Baptiste Serin marcó las diferencias.


El arranque no pudo haber sido mejor, porque tras una pelota que robó Matera, Sánchez le cedió el balón a Delguy, quien estiró para Ramiro Moyano por el "ciego" hiciera una diagonal perfecta y apoyara debajo de los palos.


La patada de Sánchez confirmó el 7 a 0 y el arranque prometedor de Los Pumas. Otra vez fue Sánchez el que apeló a su buena pegada y aprovechó un penal otorgado por los galos para marcar de frente a la "hache" y poner el 10-3.


Pero en el complemento fue otra la historia. Francia tuvo forwards aceitados y un Fickou desequilibrante cada vez que manejó el ataque galo, ya que los argentinos no pudieron en ningún momento entender lo que el partido estaba entregando.


Y a falta de 10 minutos, un error en la salida, tras un line que Lezana no pudo controlar, le dejó el balón a Guirado para marcar el tercer try del europeo y poner el 28-13.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar