jueves 28 de marzo de 2024
Atletismo. La competencia se hará el 1 de diciembre

Solidaria de ECA presentada

La prueba será en “Homenaje a Emilio Sosa” y las distancias a recorrer serán de 2, 5 y 10 Km.

Por Redacción El Ancasti

En la sala de conferencia de ECA - Emergencia Médica, ayer se presentó el Maratón Solidaria “Homenaje a Emilio Sosa”, que se hará el sábado 1° de diciembre.

La misma irá en las distancias de 2, 5 y 10 Km., y servirá para recordar al empresario catamarqueño fundador de la empresa, fallecido meses atrás. 

El secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec participó del lanzamiento, junto a los responsables de ASOCAT, Prof. Jesús Maza y Hugo González. También estuvo presente el director de Deportes de la Municipalidad de Villa Vil, Rolando Segovia.

Sobre la 5º edición de la prueba, Florencia Sosa, encargada de la organización del evento deportivo, indicó: “Será muy especial porque le hacemos un homenaje a mi papá y por eso queremos beneficiar a los habitantes de Laguna Blanca (Belén) y la Escuela N°165 Maderera de San Antonio y su anexo Guanaco Yaco, Pomán".

A continuación, el Dr. Maximiliano Brumec explicó que "para nosotros es un honor poder estar presente en este evento donde es fundamental destacar la familia y la actividad física como eje central”. 
Luego, recordó al empresario nacido en Pomán: “Es muy importante reconocer la labor que realizó Emilio Sosa y, en este caso, es fundamental el apoyo del sector privado hacia el deporte, por eso celebramos y agradecemos por el apoyo continuo, ya que es lo que estamos necesitando en estos momentos para poder seguir creciendo y por eso es que hemos decidido acompañar y participar en familia, ya que creemos en este proyecto”.

En lo estrictamente deportivo, el Prof. Maza, sostuvo que “la competencia se va a realizar a la tarde y debido a las condiciones climáticas, decidiremos la hora de largada aunque veremos de que sea lo más tardecito posible”. 
Respecto de las ediciones anteriores, Maza explicó que esta vez se alargará el circuito callejero que se utilizó en otras ediciones haciendo una vuelta de 5 Km. para los de la distancia corta y de 10k para los atletas que corren la distancia larga, haciendo dos giros al circuito principal.

Desde la organización se indicó que habrá mil remeras para los participantes que se inscriban de manera libre y gratuita, y que podrán colaborar con la donación de alimentos no perecederos. Además, durante la jornada habrá sorteos y entretenimientos para los presentes.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar