lunes 25 de marzo de 2024
real madrid ganó y se acercó

Barcelona cayó 4-3 con el Betis en regreso de Messi

El jugador argentino marcó dos goles pero no alcanzó para perder sorpresivamente en su propio terreno.

Por Redacción El Ancasti

El líder Barcelona se vio ayer sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º) del argentino Giovanni Lo Celso, que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión. Fue en la 12ª jornada de la Liga, en la que el Real Madrid (6º) dirigido por Santiago Solari aprovechó para acercarse a cuatro puntos de la cabeza de la tabla.
La victoria del Real Madrid en Vigo -que significó el mejor arranque de toda su historia para un nuevo técnico- ante el Celta por 4-2 permite al equipo merengue reducir su desventaja de 7 unidades, en la que había quedado hace dos semanas, cuando cayó humillado (5-1) en el Camp Nou.

En la clasificación, la ventaja del Barça, que no perdía como local en Liga desde 2016, queda además reducida a apenas un punto sobre el Sevilla (2º), el Atlético de Madrid (3º) y Alavés (4º), que ya le pisan los talones.

Decepción

La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.
En el Camp Nou, el hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.

Messi acortó en el 68 de penal para el Barça, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos, gracias a un disparo en principio blando pero que el arquero Marc-André Ter Stegen no pudo detener con todo a favor.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, acertando tras recibir un pase de la muerte de Munir El Haddadi, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83, empujando a la red en el área pequeña tras una asistencia de Junior Firpo.

Messi, en el descuento final (92), puso el 4 a 3 definitivo al empujar casi sobre la línea un pase de Vida. En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar