jueves 28 de marzo de 2024
tras nueva fecha en lA LIGA ANDALGALENSE DE FÚTBOL

San Lorenzo goleó y es el nuevo líder en el "Fuerte"

El conjunto de Huachaschi superó a Unión Aconquija por 4 a 1.

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo de Huachaschi goleó por 4 a 1 a Unión Aconquija y con la caída de Tiro en manos de Ferro el “Santo” quedó como único líder en la Liga Andalgalense.
Alejandro Bulacios puso en ventaja al Santo a los 5’ y se encargó de aumentar la ventaja a los 20’. El Estanciero pudo descontar a los 27’ por intermedio de Sebastián Sachetti, sin embargo Kevin Bellido a los 40’ ponía el 3 a 1.

En el segundo tiempo, nuevamente Bulacios no fallaba en la definición y a los 19’ puso el 4 a 1. Unión Aconquija tuvo una clara chance de gol, a través de Juan Moreno que no pudo vencer al arquero Renzo Bellido, que le ganó en el mano a mano. 

Se acercó a la punta
Rivadavia de Huaco cosechó otro importante triunfo; esta vez en su casa se impuso por 4 a 1 a Güemes y se acercó a la vanguardia.

A los 10’ Rivadavia se puso en ventaja a través de su capitán, Hernán Brizuela. El volante recibió la pelota en el área chica y la cruzó al segundo palo. Con el paso de los minutos ambos tomaron recaudos, por eso el resultado no se movió hasta el cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo, a los 12’ Alfredo Gordillo puso el 2 a 0. El tercer gol del dueño de casa fue obra de Gustavo González a los 35’. Güemes descontó a los 41’ a través de Ezequiel Montoya. Y en el cierre del partido Ramón Cano de penal cerró la goleada para el elenco del sur, que volvió a sumar y se acercó al lote de punteros.

Le quitó el invicto
Ferro Independiente le dio un duro golpe a Tiro Federal y Gimnasia al derrotarlo por 2 a 1, donde la caída al “Glorioso” le costó ceder el liderazgo además que perder el invicto.

Ferro fue más claro en el ataque que su rival y en el inicio del partido apareció Joaquín Brizuela con un remate que se fue cerca. Después llegó otro remate desde afuera del área ejecutado por Lalo Olás, en este caso encontró la resistencia del arquero José María Cecenarro. Sin embargo, a los 37', Claudio Gareca de tiro libre puso en ventaja al dueño de casa.

En el segundo tiempo, a los 2’ Germán Nieva amplió para Ferro, pero Tiro fue en busca del descuento y contó con varias situaciones. A los 5’ el arquero Fuenzalida le tapó el remate a Gerónimo Giordani, y a los 35’ Marcio Maturano estrelló la pelota en el travesaño. El descuento llegó a los 37’ con el gol de Uriel Nieto, pero no le alcanzó al Glorioso para emparejar la serie.

Buen triunfo en Chaquiago
Vélez trajo un importante triunfo desde Chaquiago en el cierre de la sexta fecha al batir por 3 a 1 a Aconquija.
El primer tiempo fue prometedor, pero con poco movimiento en el marcador. A los 25’ Salvador Bernachea puso en ventaja a Vélez, pero el dueño de casa encontró la igualdad a los 32’ por intermedio de Leandro Carrazana.
En los primeros minutos del complemento, abundó la pierna fuerte hasta que a los 20’ el Fortín se puso nuevamente en ventaja, esta vez Leandro Gómez marcó en contra de su propio arco. La visita tuvo otra chance a los 30’ con el remate de Santiago Cabrera, que terminó en las manos del arquero Maximiliano Carrazana. A los 45’ se fueron expulsados por agresión mutua Rodrigo Hueso en Aconquija y Brando Oyola en Vélez. El tercer gol de Vélez llegó a los 47’; el autor de la conquista fue Jonathan Aguirre.

Goleada de la Academia
Racing goleó por 5 a 1 a Malli. El primer tiempo fue parejo y en el complemento el elenco de David Santillán fue contundente.

A los 3’ Diego Lucena ingresó por medio del arco y puso en ventaja a Racing, en la primera situación clara. El empate llegó a los 25’ a través de Enzo Enrique, que apareció solo en el segundo palo para empujar la pelota. Malli estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 40’, el tiro libre de Fabricio Díaz tenía rumbo de red pero el arquero Gustavo Hueso la envió al córner. La última jugada también fue para el local; esta vez Elías Tariffa Lara sacó un remate que se fue cerca del ángulo.
En el segundo tiempo ingresó Alan Villagrán y el delantero fue determinante porque a los 10’, 15’ y 22’ anotó el triplete para cerrar la goleada. Alan Mercado marcó el quinto gol a los 35’.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar