La federación boliviana de fútbol denunció racismo

Lampe, eje de una polémica

miércoles, 17 de octubre de 2018 · 04:05

La Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) dijo sentirse "preocupada" por los comentarios "de un sector del periodismo" contra el arquero de Boca Carlos Lampe, integrante de la Selección de su país, al calificarlos como de "racistas y xenófobos".


"La Federación de Fútbol de Bolivia, en el marco de un respeto profundo hacia nuestro hermano país de Argentina, expresa su preocupación por los comentarios que han vertido un sector del periodismo argentino contra el jugador boliviano Carlos Lampe que, las mismas lanzan actos de discriminación, dentro del marco de racismo y xenofobia", expresó la entidad.


En un comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter, la FBF indicó que Lampe es "un genuino representante del fútbol nacional en el contexto internacional", y descontó que "sabrá dejar constancia de su capacidad y espíritu de superación en el campo de juego".


Lampe llegó a Boca debido a la lesión que sufrió Esteban Andrada, quien se rompió el maxilar en un partido ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, y al que le restan varios días de recuperación.


Por ese motivo es que Boca decidió contratar a otro arquero para disputar el puesto con Agustín Rossi, quien hasta ahora atajó en los partidos que dejó Andrada. "Carlos Emilio Lampe Porras tiene el respaldo total de la Federación Boliviana de Fútbol, en este hecho ingrato", dice el comunicado.

Otras Noticias