jueves 28 de marzo de 2024
En jornada positiva para la delegación argentina

Oro en el atletismo, rugby seven y volcadas

Fausto Raugas (Basquet-Concurso de volcadas) y Nazareno Sasia (Atletismo-Bala), dos de los dorados.

Por Redacción El Ancasti

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó ayer la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.


El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.


En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.


"El abrazo con mi entrenador pensamos en todos los momentos y el esfuerzo y sacrificio y la constancia para llegar acá y por suerte lo pudimos lograr", aseguró Sasia en declaraciones a TyC Sports al término de la competencia.

Pumitas, campeones
La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó ayer la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.


En el primer tiempo el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger. En la segunda mitad Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria.


En el complemento el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain, por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos.


Y a falta de 20 segundos Francia perdió a Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.
Ruesga, oro en volcadas.


El bahiense Fausto Ruesga se alzó ayer con la medalla dorada en la especialidad volcadas de básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en un reñido desempate contra el ruso Nikita Remizov, disputado en el Parque Urbano de Puerto Madero.


El alero de Olimpo de Bahía Blanca se quedó con la medalla de oro, Nikita Remizov se alzó con la plateada y el italiano Niccolo Filoni fue bronce.


En semifinales el argentino, el ruso y el italiano habían logrado 51 puntos, pero Ruesga y Remizov accedieron a la definición.


Ahí el local y el ruso sumaron 81 puntos, y debieron seguir ejecutando volcadas con fantasías, y en la última definición el jurado, entre los que estuvo el entrenador de la Selección argentina, Sergio Hernández, dieron ganador a Ruesga.

Bronce en golf
La dupla mixta argentina compuesta por Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se quedó ayer con la medalla de bronce en golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo como escenario el Hurlingham Club. La pareja argentina quedó por detrás de Thailandia y Estados Unidos, que se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente.


"Creo que nos ayudó mucho estar pacientes y estar uno apoyando al otro", explicó Anacona en declaraciones a TyC Sports tras la conquista de la presea de bronce.


Con los tres oro de ayer, la delegación argentina acumula nueve preseas doradas, ocho de plata y ocho de bronce.


La jornada del lunes, además sumó bronces con Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf (equipo mixto) con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar