viernes 29 de marzo de 2024
PODRÍA EMBOLSAR 60 MILLONES EN LA IDA

River espera recaudación récord frente a Gremio

Los hinchas, varios enojados por los precios de las entradas, preparan recibimiento inolvidable.

Por Redacción El Ancasti

River Plate embolsará más de 60 millones de pesos por un Monumental repleto en la semi de Copa Libertadores de América. Y los hinchas, varios enojados por los precios de las entradas, preparan otro recibimiento inolvidable.

Ni dos Monumentales hubieran alcanzado para conformar a todos los hinchas de River que quieren estar presentes el próximo martes 23 a las 19.30 sentados en una platea o parados en la popu alentando a River por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Gremio. Pero por ahora River sólo dispone de un estadio: así es que en las redes sociales hubo algunas quejas de socios y miembros de Somos River que no llegaron a conseguir sus lugares para la tan esperada semi ante el actual campeón de la Copa.

Y es que las entradas se agotaron en un suspiro, como era de esperarse. Y la recaudación será récord absoluto: más de $ 60.000.000, superando en casi 20 palos a la cifra que embolsó el club para la vuelta de los cuartos de final versus Independiente, que ya había sido altísima. La diferencia esta vez, claro, está en el precio de los tickets, algo salados para esta instancia: para los socios con Tu Lugar en el Monumental los costos iban de 600 (Sívori y Centenario altas) a 1.500 pesos (Belgrano y San Martín medias) y para el resto de los socios y Somos River, de 800 a 1.800.

Será, entonces, una cifra superior al millón y medio de dólares, lo cual representa una inyección importante de billetes para la tesorería del club en tiempos de crisis en los que River no escapa a la lógica económica del país en general.

Gente enojada

Pero claro, hubo mucha gente que terminó enojada: entre el precio elevado, difícil para cualquiera por estos días, y la demanda feroz de localidades por la que muchos se quedaron afuera del que hasta acá es el partido del año, varios socios mostraron su malestar en las redes sociales.

Las entradas se pusieron a la venta el viernes 5 únicamente para socios con TLM y recién el viernes anterior, a las 10 de la mañana, el resto de los socios y miembros de Somos River tuvieron la posibilidad de acceder a reservar sus tickets. Claro, en un par de horas la página colgó el cartelito de entradas agotadas y muchos terminaron sin nada. En realidad, quedan lugares disponibles, pero únicamente en los palcos bajos de las San Martín y Belgrano medias, con otro tipo de comodidades y servicios incluidos: el Hospitality Experience y el Hospitality Monumental, a $12.000.

Lo cierto es que el marco del partido será un estadio a reventar, con más de 60.000 hinchas de River (contra Racing e Independiente hubo más de 66 mil, porque no había público visitante de la Academia y del Rojo) y 4.000 torcedores de Gremio que se ubicarán en un sector de la Centenario alta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar