viernes 29 de marzo de 2024
AL VENCER 3-1 A INDIA EN EL PARQUE OLÍMPICO

Leoncitas ganaron el oro en hockey sobre césped 5

El equipo femenino consiguió la sexta medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped 5, Las Leoncitas, consiguieron ayer la sexta medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar a India por 3 a 1 en un encuentro disputado en un repleto estadio del Parque Olímpico de Villa Soldati.
Pese a empezar perdiendo de entrada con tanto de Mumtaz Khan a los 50 segundos, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui pudieron revertir la historia gracias a los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.

De esta forma, Las Leoncitas ganaron la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014 (ya en el 5vs5).
Cronológicamente, ésta fue la decimoctava medalla de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de tiro con arco, gimnasia, breaking dance y tiro deportivo.

Leoncitos de bronce

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, lograron ayer la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar con claridad 4-0 a Zambia, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, ante un estadio repleto, el conjunto albiceleste pudo reponerse de la derrota ante India en semifinales gracias a los goles del capitán Facundo Zárate -2-, Ignacio Ibarra y Facundo Sarto, uno de los mejores jugadores del torneo.

Se trata de la primera medalla olímpica de la juventud -es actual campeón en mayores- para el hockey masculino, ya que no participó de las anteriores dos ediciones de estos Juegos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar