viernes 29 de marzo de 2024
en la última fecha del Torneo federal "A"

Pese a la derrota, para Corbalán se disputó un buen partido

Luego de la caída ante Deportivo Maipú, el técnico de San Lorenzo analizó el partido y valoró el trabajo del equipo.

Por Redacción El Ancasti

Tras la caída de San Lorenzo de Alem el miércoles por la noche ante Deportivo Maipú de Mendoza en la que perdió el invicto de 5 partidos que tenía en el Torneo Federal “A”, Hugo Corbalán, DT del “Santo” analizó el encuentro y en diálogo con EL ANCASTI consideró que se jugó “un buen partido” pese a la derrota.

Corbalán remarcó que los dos goles en contra antes de los primeros 15 minutos de partido fueron determinantes (el primero fue al minuto de juego). “Empezamos el partido casi perdiéndolo desde el inicio, ellos se encontraron rápido con dos goles, pero hicimos un buen partido dentro de lo que se esperaba, generamos situaciones pero no pudimos descontar”, reflexionó.

En ese sentido señaló que la expulsión de Gonzalo Gómez, a los 13 minutos del segundo tiempo allanó el camino para el triunfo de los mendocinos. “En el momento que mejor estábamos vino la expulsión de `Gonchi´ (por Gómez), el partido se nos hizo cuesta arriba y con la segunda expulsión (la de Carrión) aún más todavía . Ahí fue donde ellos aprovecharon, nos generaron situaciones y pudieron hacer el tercer gol” remarcó.

Respecto al arbitraje consideró que “tuvo muchos fallos localistas” por faltas que sancionó faltas a favor de Maipú en jugadas divididas. “Influyó en las expulsiones porque ellos también cometían faltas pero no los amonestaba y a nosotros sí, pero creo que igual no hay que quedarse con eso y tratar de analizar otros aspectos” consideró el DT.

El técnico “santo” consideró que Maipú logró ponerse arriba producto de errores propios en los primeros minutos de partido: “En el primer gol teníamos la posibilidad de despejar, intentamos salir jugando, perdimos la pelota, el equipo estaba desarmado y nos convirtieron” lamentó, recordando que cuando se juega de visitante la idea siempre es mantener la pelota lejos del propio arco en los primeros minutos, pero que esta vez no se pudo dar.

“En líneas generales hicimos un buen partido, cuando arrancó el segundo tiempo estábamos muy bien, erramos un par de goles. Willy Peralta tuvo una posibilidad muy clara, después tuvimos dos o tres más que si llegaba el empate en ese momento el resultado hubiera sido otro, porque ellos habrían sentido el impacto. Hay que tratar de corregir cosas, no solo tener intenciones sino también poder sacar puntos”, describió. 

Ayer al mediodía el plantel regresó de Mendoza y por la tarde volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el compromiso de local frente a Juventud Unida Universitaria de San Luis. “Si bien no hay mucho tiempo para trabajar, trabajaremos mañana (por hoy) en lo táctico para ver qué equipo armaremos para tratar de quedarnos con los 3 puntos”, dijo.

Respecto a la paridad de la zona, en la que con la derrota San Lorenzo quedó a 5 puntos de Maipú (el puntero) consideró que “ganando un partido” ya volverán a los primeros puestos. “Estamos todos ahí, todos tienen aspiraciones, creo que es la zona más dura del campeonato. Todavía ningún equipo pudo despegarse. Maipú queda libre y tendremos la posibilidad de acercarnos”, finalizó.

Posiciones-Zona 3

Equipo                        Pts  PJ    PG    PE    PP
1    Dep. Maipú            12    7      3       3      1    
2    Estudiantes (RC)    11    6      3       2      1    
3    Estudiantes (SL)     10   6      2       4      0    
4    Juv. Unida (SL)        9     6      2       3      1    
5    Desamparados        9     6      2       3      1    
6    Huracán (LH)           8     6      2       2      2    
7    San Lorenzo (C)      7      6     1       4      1    
8    Sp. Belgrano (SF)    5     7      1       2      4
9    Racing (C)              1      6      0       1      5       
Seguí leyendo

Te Puede Interesar