martes 26 de marzo de 2024
En la disciplina bmx freestyle

Iriartes y Roth alcanzaron la segunda presea de oro

El equipo mixto de Argentina compartió el primer puesto con Alemania. Díaz Acosta aseguró otra medalla.

Por Redacción El Ancasti

La bahiense Agustina Roth y el fueguino Iñaki Iriartes obtuvieron ayer la segunda medalla dorada para la Argentina, compartida con el equipo alemán, en una concurrida y cerrada fase final de la categoría BMX Freestyle de ciclismo, competencia que debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se incorporará al programa de mayores en Tokio 2020.

En la prueba que se llevó a cabo en el Parque Urbano de Puerto Madero, Iriartes quedó líder entre los varones con 83 puntos en su segunda pasada y Roth se ubicó en el segundo lugar entre las chicas con 74 puntos en su performance.

Como en este certamen mixto se suman ambas ramas, Argentina quedó con 25 puntos e invirtió los puestos con los alemanes Lara Lessmann y Evan Brandes, con quienes igualó en el máximo escalón del podio, al que también se subió Japón.

Esta dorada se suma a la de María Sol Ordás (remo), a la plateada de Delfina Pignatiello y el bronce de la dupla sin timonel de remo. Además, hubo dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro.

Beach handball

La Selección argentina femenina de beach handball aseguró ayer su presencia en las semifinales de la competencia, con dos victorias de peso frente a Croacia y Hungría, ambas por shoot out, que la depositan como candidata a pelear la medalla dorada.

Es que ayer cerrarán su paso por la Fase Final contra China Taipei, en los papeles el rival más débil, para lograr evitar a Holanda -el único equipo que pudo derrotarlas- en semis.

Para las dirigidas por Leticia Brunati, el primer encuentro de la jornada frente a Croacia fue con vaivenes, porque inició con un contundente 18-15, después perdió el segundo set 18-9 y tuvo que ir a la definición por shoot out por primera vez en el torneo.

Lo mismo ocurrió contra Hungría, uno de los favoritos.

Díaz Acosta a la final

El porteño Facundo Díaz Acosta aseguró ayer una medalla más para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final del single masculino de tenis, tras superar en dos sets al búlgaro Adrian Andreev, séptimo preclasificado.

El argentino, que venía de eliminar al chino Tseng Chu, número uno del certamen, se impuso por 6-4, 6-1 y enfrentará el sábado en la final al francés Hugo Gastón, que por el mismo marcador eliminó al brasileño Gilbert Soares. Explicó que no conoce mucho al francés y que preparará la final como si fuera "un partido más" del circuito.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar