Desde el 18 de febrero, para temporada rutera

Luciano Martínez regresará a Europa

lunes, 29 de enero de 2018 · 04:00

Tras participar en la tradicional Vuelta a San Juan, donde integró la Selección Argentina, el pedalista local, José Luciano Martínez, confirmó que retornará a Europa para proseguir con la temporada de ciclismo de ruta 2018.

“Mi temporada continuará en el viejo continente, ya que el 18 de febrero debo viajar a España a formar parte nuevamente del equipo Baqué Ideus BH por un año más” expresó el ciclista, también de destacada trayectoria dentro del mountain bike nacional e internacional, en las especialidades de Cross Country y Eliminator.

Entre los objetivos principales que Martínez se trazó para el año, el deportista mencionó que “en primera instancia tengo en vistas el Campeonato Panamericano de Ruta que se hará en la provincia de San Juan”. El mismo tendrá lugar del 24 al 29 de abril próximo, con el aval de la COPACI (Confederación Panamericana de Ciclismo).

Posteriormente, el ciclista señaló que “después tendré muchas carreras en Bélgica, Portugal, Italia, Francia y España”, agregando que “esperamos que esta preparación sirva y podamos llegar lo mejor posible”.

Martínez, lamentablemente, tuvo que abandonar este sábado en la Vuelta a San Juan donde “me quedé enganchado, me caí y quise seguir, pero cuando vi como tenía las manos tuve que bajarme de la prueba”.

Cabe señalar que el catamarqueño tiene como últimos antecedentes el haber sido medallista en 2016, en el Panamericano de mountain bike y quedar Top Ten en el Mundial de MTB, y en 2017 ganó etapas en diferentes competencias ruteras en suelo español.

Otras Noticias