miércoles 27 de marzo de 2024
Ciclismo adaptado en el día de descanso

Jornada inclusiva en la Vuelta a San Juan

Por Redacción El Ancasti

Ayer fue el día de descanso para los competidores de la Vuelta a San Juan tras disputada la cuarta etapa. La jornada tuvo como actividad inclusiva el desarrollo de una prueba de ciclismo adaptado. Con la participación de casi un centenar de competidores, se disputó en el Parque de Mayo. 

Con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac, el Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica y el Director General de la Vuelta, Oscar Villalobos, se puso en marcha la competencia inédita en la provincia, que es considerada la Capital Nacional del Ciclismo.

La cuarta etapa que se disputó el miércoles unió San José Jachal con Valle Fertil/Villa San Agustín. Allí, el representante catamarqueño sigue mostrando su gran nivel. José Luciano Martínez, dentro de la selección Nacional, se ubica en el puesto 91º en la General.

El bonaerense Maximiliano Richeze (Quick Step) se adjudicó el cuarto capítulo en un sprint muy cerrado donde superó a Giacomo Nizzolo (TFS) y a Matteo Pelucchi (BORA). Una etapa inédita, que por primera vez transitó por la Ruta Internacional 150 y debió ser neutralizada por la creciente. Los 191 km de la etapa se recorrieron en 4h31s48 a un promedio de 42,163 km/h. En la clasificación general lidera el italiano Filippo Ganna (UAE Emirates).
La quinta jornada será entre San Martín y Alto Colorado, Iglesia de 169,5 km.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar