miércoles 27 de marzo de 2024
Se realizó una reunión con responsables de la actividad

Buscan regular los vuelos de parapente en la provincia

La actividad se vio interrumpida, tras el trágico accidente en Tucumán, donde una joven perdió la vida.

Por Redacción El Ancasti

Distintas reparticiones y practicantes de vuelos de parapente, se reunieron este miércoles con el propósito de avanzar hacia la regulación de esta práctica deportiva.

El objetivo del encuentro fue pautar los requisitos y las medidas de seguridad en este deporte, para evitar accidentes.

Como se sabe, a raíz de la muerte de una joven en Tucumán, que realizaba un vuelo en el cerro San Javier, la Secretaría de Seguridad suspendió momentáneamente dicha actividad en Catamarca, hasta tanto se avance en su regulación.

De la reunión de ayer participaron, además del secretario de Seguridad, Macos Denett, el titular de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec, y el director de Defensa Civil, Martín Castelli, entre otros.

Al respecto, Brumec bregó por una pronta regulación de la actividad, y además se comprometió en poner todo su empeño en capacitar a los pilotos locales con especialistas a nivel Federación Argentina para tener y ofrecer lo mejor en la Industria ya que también se ve involucrado el turismo y la cultura del deporte.

Por su parte, Denett, en coincidencia con Brumec, puso a disposición todo su equipo técnico para ofrecer la seguridad que demanda la disciplina y evitar contratiempos o lamentar víctimas en todo el territorio de la provincia.

También afirmó que van a ser registrados todos los pilotos mediante una Federación, y para ello deberán ser idóneos para la práctica de este deporte. Asimismo, convocó a todos los pilotos a una reunión a realizarse el próximo jueves 1 de febrero en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar