jueves 8 de junio de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Argentina

Aimar se retiró del fútbol jugando para Estudiantes de Río Cuarto

El “Loco” Bielsa estuvo presente en la última función del futbolista cordobés. El padre del “Payaso” rompió en llanto al ver a sus hijos jugando juntos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El actual entrenador de la Selección Sub-17 y eximio mediocampista, Pablo Aimar, concluyó hoy definitivamente su carrera futbolística al jugar el partido entre Estudiantes de Río Cuarto frente a Sportivo Belgrano por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina.

Tras dos años y siete meses de inactividad, el ex-River volvió a disputar un partido oficial que quedará en la historia familiar, ya que, además de ser su último encuentro, pudo finalmente cumplir el sueño de compartir equipo con su hermano Andrés.

Video: la última arenga de Aimar en el vestuario de Estudiantes
  • Quintero se convirtió en nuevo jugador de River
  • San Lorenzo perdió en Santiago y quedó eliminado
  • Ante un colmado Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, que tuvo incluso al técnico Marcelo Bielsa en las tribunas, el "Payito" jugó con la camiseta celeste del club de su infancia, que tuvo la particularidad de llevar una frase de La Renga: "El final es en donde partí".

    "Es muy probable que sea mi último partido, mi despedida, y es bueno que no sea en un amistoso. La cuenta pendiente era esa, jugar por algo, más allá de que puede salir mal. Sin desafíos no se puede vivir", había manifestado Aimar la semana pasada, quien lució la casa número 10 del local y recibió de su hermano la cinta de capitán para este encuentro.

    El cordobés, que supo cautivar a propios y ajenos en River, Valencia, Zaragoza, Benfica y la Selección argentina, mostró su categoría cada vez que tuvo el balón en sus pies y, pese a tratarse de un partido oficial, fue agasajado y reconocido por sus rivales, incluso cuando le cometieron faltas para frenarlo.

    El "Payito", apodo heredado de su padre, Ricardo "Payo" Aimar, fue reemplazado a los cinco minutos de la segunda etapa por Bruno Sepúlveda, cuando el encuentro iba empatado en cero, tras el 2-1 en la ida a favor de Sportivo Belgrano.

    El último partido oficial de Aimar había sido el 31 de mayo de 2015, en el triunfo 2-0 de River frente a Rosario Central en el Monumental.

    Tras el encuentro, que marcó la eliminación de su equipo, Aimar aseguró que "fue una linda fiesta" y remarcó que "se terminó una etapa" en su vida.

    En declaraciones a la prensa, se emocionó al mencionar que estuvo Bielsa en la tribuna: "Sé que vino Marcelo Bielsa... Es una emoción enorme para mí. No tenía idea. Me emociona mucho que haya venido. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido, alguien que no ponía el resultado por delante de otras cosas. Los que pasamos por él sabemos que llegamos a sus manos siendo un jugador y nos fuimos mejores".

    Asimismo, el cordobés se refirió a su puesto como técnico del combinado juvenil nacional: "Mi rol hoy es intentar ayudar a los chicos crecer y mejorar. Tengo un trabajo hermoso, me encanta. Hay que intentar que sean mejor que cuando vienen. No sé si podré enseñar las cosas de Marcelo (Bielsa)".

    El "Loco" asistió al Antonio Candini con su tradicional bajo perfil: pagó su entrada, se sentó en una de las tribunas y rechazó la invitación para bajar al campo de juego en el entretiempo.

    Luego, ante la ovación generalizada del público, Aimar abandonó el estadio entre los saludos de todos los integrantes del equipo rival y resaltó que el fútbol le dejó "un montón de amigos, enseñanzas, gente buena".

    Con 38 años, el cordobés se desempeña actualmente como entrenador del seleccionado argentino Sub-17 y anteriormente, en su larga etapa como jugador, supo ganar títulos en todos los clubes en los que jugó: obtuvo campeonatos locales e internacionales con River; ligas de España, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa con Valencia; torneos portugueses con el Benfica; y una liga de Malasia con Johor Darul Takzim.

    Asimismo, fue uno de los integrantes del recordado conjunto sub-20 que dirigía José Néstor Pekerman y que se alzó con el Mundial de la categoría juvenil en Malasia 1997.

    Con la Selección mayor jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006; la Copa Confederaciones 2005; y las ediciones de 1999 y 2007 de la Copa América.

    Ricardo emocionó a todos



    Globos celestes volaron por el aire, todas las luces de los celulares buscaron al número "10" de Estudiantes de Río Cuarto. En un momento emotivo y hermoso, Pablo Aimar ingresó a la cancha del club de su ciudad como tantas veces los soñó.

    Hubo pirotecnia, muchos aplausos y una enorme ovación para "el Payito". "Olé, olé, Pablooo, Pabloooo", se escuchó desde las tribunas,  mientras todos los fotógrafos lo buscaban.

    La familia Aimar y todo Estudiantes vivieron un momento intenso y emotivo con la vuelta del "Payito" a casa.

    El llanto de Ricardo Aimar, el Payo, viendo desde la tribuna a sus dos hijos varones jugando en Estudiantes lo emocionó hasta las lágrimas. Todos se emocionaron con su emoción.

    Con información de Mundo D (La Voz del Interior). 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    inter de miami: los detalles del nuevo club de lionel messi

    Te Puede Interesar