Martínez, con la Selección Nacional

lunes, 22 de enero de 2018 · 04:01

El ciclista catamarqueño José Luciano Martínez, fue convocado por la Selección Nacional y es uno de los competidores del equipo en la 36ta. edición de la Vuelta de San Juan que largó ayer.

Los integrantes del conjunto argentino, además de Martínez (20), son: el mendocino Alejandro Durán (26), del Shania Competición; su coterráneo Rubén Rojas (28), el sanjuanino Rubén Ramos Meglioli (25) del Tusnad Cycling continental rumano; el riojano Juan Esteban "Bocacho" Molina (20), del Baqué Ideus BH vasco, y el bonaerense Marcos Méndez (19) que actualmente corre en España.

Historia

A fines de octubre de 1981 nació una competencia ciclista que tuvo su bautismo en los primeros meses del año siguiente y que con el correr del tiempo se convirtió en “la carrera del pueblo”  sanjuanino: La Vuelta Ciclista a San Juan.

La idea tomó forma entre los dirigentes del Pedal Club Olimpia, Vicente Tapia y Rodolfo Becerra y dos periodistas deportivos muy reconocidos de San Juan, Hugo Rodríguez y Néstor Andrés Paéz. Quienes compartían la jefatura de la sección Deportes de LV1 Radio Colón,  sugirieron a sus amigos del club que "en vez de gastar esfuerzos en varias carreras armaran una Vuelta". 

Esa fue la génesis de la carrera que entre el 21 y 28 de enero de 2018 disputará su 36 edición, la que tendrá categoría internacional (2.1) de la UCI (Unión Ciclista Internacional) por segundo año consecutivo.

El circuito

La edición de este año cuenta con la presencia de 7 equipos de categoría World Tour, la máxima a nivel mundial. También corren 5 equipos Profesionales Continentales, 7 selecciones y 7 equipos Continentales. Son siete etapas, con un día de descanso en el medio y que tendrá a San Juan como epicentro del ciclismo Mundial.

En cuanto a las etapas son 7 y recorrerán 16 departamentos de la Provincia. La etapa de ayer largó en San Juan Capital y finalizó en Pocito tras 145km. La de hoy se pondrá en marcha en Zonda y finalizará en el mismo lugar tras 150 km. El martes 23 de enero será el turno de la Contrarreloj individual de 15 kilómetros en un terreno duro como la Avenida de Circunvalación. Luego se estrenará la etapa Jáchal-Valle Fértil. Tras el día de descanso se largará desde San Martín para llegar a la punta del Alto Colorado. El sábado se pondrá en marcha desde el Estadio Aldo Cantoni, se viajará hasta la Difunta Correa para retomar hasta el Cantoni. Mientras que el broche de oro será en la Avenida de Circunvalación.

Otras Noticias