Sacó más ventaja en la liga de España

Barcelona goleó al Betis con dos tantos de Messi

El equipo catalán se impuso 5 a 0 y le lleva 11 puntos al Atlético, 14 al Valencia en la punta del campeonato.
lunes, 22 de enero de 2018 · 04:03

El Barcelona es más líder de la Liga tras golear ayer en el campo del Betis (5-0) con un doblete del argentino Lionel Messi, en una 22ª jornada de la Liga en la que el Real Madrid (4º) dio síntomas de mejora derrotando al Deportivo de La Coruña por 7-1.

Tras una primera parte de poco fútbol y sin goles, el Barcelona fue muy superior en la segunda mitad ante un Betis que desapareció tras el primer tanto del croata Ivan Rakitic (59).

El argentino Lionel Messi (64 y 80) y el uruguayo Luis Suárez (69 y 90) sellaron la goleada con la que el Barcelona suma 54 puntos, once más que el Atlético de Madrid (2º), que el sábado empató en casa ante el Girona (1-1) y 14 más que el Valencia (3º), que perdió ante Las Palmas (2-1).

El Barcelona comenzó el partido con la tranquilidad de saber que sus dos principales perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, no ganaron sus partidos del sábado y que independientemente del resultado en Sevilla, el colchón de puntos al frente de la Liga iba a seguir siendo importante.

A la hora de juego el Barcelona rompió al fin la defensa bética, en una rápida contra iniciada por Rakitic y que tras pasar por las botas de Messi y Luis Suárez, el uruguayo lanzó al croata, que batió por bajo a Adán. A partir de allí se abrió la goleada del Barsa.

Real Madrid

A poco menos de un mes de enfrentarse al París SG en la Liga de Campeones, un Real Madrid desahuciado en la Liga (a 16 puntos del Barcelona) se inyectó una dosis de confianza a costa de un débil Deportivo La Coruña, al que goleó por 7-1.

El Real Madrid, que no ganaba en La Liga desde el pasado 9 de diciembre (5-0 al Sevilla) ofreció cierta mejoría con respecto a los últimos partidos, En uno de los fallos defensivos llegó el primer tanto del Deportivo, por medio de Adrián López (23), aunque el Real Madrid completó un buen partido y terminó goleando con los tantos de Nacho Fernández (32 y 90), Gareth Bale (42 y 58), Luka Modric (68) y Cristiano Ronaldo (78 y 84). 

Otras Noticias