viernes 29 de marzo de 2024
En el torneo de auckland, en nueva zelanda sobre superficie dura

Del Potro ganó y llegó a las semis

El bonaerense venció al ruso Karen Khachanov en dos sets y desde la próxima semana volverá al Top 10 del Ranking Mundial.

Por Redacción El Ancasti

En el Torneo de Auckland, Juan Martín del Potro, el segundo cabeza de serie, logró avanzar a la semifinal del certamen de la ciudad neozelandesa. El número 12 del Ranking Mundial se impuso al ruso Karen Khachanov por 7-6 (7/4 en el tie break) y 6-3. Además, gracias a este triunfo regresará al Top-10 de la clasificación mundial la próxima semana.

 "Corrí mucho ayer, más que el miércoles, lo que es bueno para mi condición física, y estoy seguro que correré más hoy. Será un buen test para mí. Estoy muy enfocado en alcanzar la final aquí", indicó Del Potro.

Del Potro no pudo con el español Bautista y perdió la final de Auckland

La Torre de Tandil, que conquistó este torneo en 2009, se medirá hoy en semifinales con otro tenista que también sabe lo que es ganar en Auckland. David Ferrer, de 35 años, cuatro veces ganador, se enfrentarán por un puesto en la final. El español llegó a semis al vencer al coreano Hyeon Chung en sets corridos por 6-3 y 6-2.  Ferrer y Del Potro se han enfrentado en diez ocasiones, con 6 victorias para el español y cuatro para el argentino.

La otra llave verá  al también tenista español, Roberto Bautista, que logró el título en 2016. Bautista le ganó por 7-6 (7/1) y 6-2 al checo Jirí Vesely, y su próximo rival será el holandés Robin Haase.
 El Torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios.

Cuadro de Australia
Del Potro ya sabe con quién comenzará su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comienza el lunes 15. Será el estadounidense Francés Tiafoe, de sólo 19 años y que se ubica 79º en el ranking.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar