miércoles 20 de marzo de 2024
Master 1000 de Montreal

Diego Schwartzman dio el batacazo: venció a Thiem, número 7 del mundo

Fue su primera victoria de su carrera frente a un top 10.

Por Redacción El Ancasti

Diego Schwartzman (36° del ranking ATP) dio el batacazo ante el austríaco Dominic Thiem (7°) en un emotivo encuentro del Masters 1000 de Montreal que se extendió por casi tres horas. El resultado final fue 6-4, 6-7 (7) y 7-5 y significó la primera victoria de su carrera frente a un top 10.

​Hasta aquí, el Peque había perdido 13 partidos contra los 10 mejores: Roger Federer (3 veces), Rafael Nadal (3), Novak Djokovic (2), Kei Nishikori (2), Marin Cilic (1), Dominic Thiem (1), Milos Raonic (1).

Y su mejor victoria hasta ayer había sido ante el belga David Goffin​, en las semifinales del ATP de Bélgica, 7-5, 2-6 y 7-5 en octubre de 2016, cuando el europeo era 12º del mundo.

El jueves se las verá con el estadounidense Jared Donaldson (66), y en caso de ganar avanzará a cuartos de final e igualará su mejor actuación en un Masters 1000. Hasta aquí, lo mejor de Schwartzman en un torneo de esta categoría se vio este mismo año en Montecarlo, donde cayó frente a Rafael Nadal por un doble 6-4.

El Peque​, que busca instalarse dentro de los 30 mejores del mundo, comenzó con un quiebre en contra, logró equilibrar enseguida y pudo volver a romper el saque de su rival en el décimo juego para obtener el primer set por 6-4.

La historia del segundo parcial fue similar a la del primero. Thiem quebró el saque del argentino en el quinto game, pero no pudo sostener la ventaja en el octavo. El final iba a ser diferente: esta vez fue para el austríaco, en el tie break (9-7).

En el tercer set, Thiem quebró para ponerse 4-2, ganó el game siguiente y en los tres juegos sucesivos dispuso de cuatro puntos para llevarse el partido.

Pero el Peque se recuperó, con un gran despliegue físico y buenos envíos hacia el impreciso revés del austríaco. Ganó cinco games seguidos (el último revirtiendo un 0-40) y se llevó el triunfo más importante de su carrera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el esperanzador parte medico de altamirano

Te Puede Interesar