El tridente ofensivo de Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, además de una línea de tres sin la presencia de Javier Mascherano, son las apuestas por las que se jugaría el entrenador Jorge Sampaoli, según el entrenamiento de ayer en Ezeiza, de cara al partido de mañana ante Uruguay, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
En la segunda práctica que Sampaoli encabezó en el predio "Julio Humberto Grondona", se empezó a definir de manera cierta el once titular que saltará mañana en el estadio "Centenario" de Montevideo.
En ese sentido, el dato más saliente fue la ausencia de Mascherano, quien lleva jugados 136 partidos con la camiseta albiceleste, pero que por el momento parece no ser prioridad para Sampaoli, quien igualmente relativizó esta prueba futbolística.
"No está definido. Javier está muy bien y puede ser un jugador que arranque el partido. La decisión tiene que ver con la lectura que hagamos del partido, que merece otra característica. Él está para jugar y ese perfil de futbolista con tanta experiencia es difícil de excluirlo, pero para nada está descartado", afirmó.
Lo cierto es que en un trabajo de despeje ante los sparrings de la Sub 20 dirigida por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, la defensa de tres en el fondo que planteó Sampaoli tuvo a Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, mientras que el doble cinco lo conforman Lucas Biglia y Guido Pizarro.
No obstante en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica el rosarino evitó pronunciarse sobre la conformación del equipo y señaló que "aún no está definido".
En la práctica que se pudo observar en Ezeiza, tanto Sampaoli como su ayudante Sebastián Becaccece, insistieron mucho en la presión y en la dinámica del juego en la faz ofensiva. Descartado Higuaín y sin lugar para el "Kun" Agüero, otro de los acompañantes excluyentes de Messi, el eje gira alrededor del hombre del Barcelona, pero con Dybala e Icardi como laderos.
En torno a la sociedad que pueden conformar Messi y Dybala, figuras en Barcelona y Juventus, respectivamente, Sampaoli dijo que "es imposible pensar en que jueguen juntos si no se complementan. Tenemos que hacer que la Selección juegue como un equipo, como un conjunto", expresó el DT.