Los conjuntos de Racing y Malli empataron, 1 a 1, en el cierre de la fecha del torneo que realiza la Liga Andalgalense de Fútbol. La Academia hizo de local en la cancha de Malli debido a que su predio fue sancionado luego de los incidentes ante Ferro Independiente.
El primer tiempo fue parejo. Malli se puso en ventaja a los 40’, con el gol de tiro libre de Fabricio Zerda que dio en la barrera y descolocó al arquero Luis Moreno.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero con superioridad de Racing, que estuvo cerca del empate a los 9’ cuando Franco Gutiérrez quedó mano a mano con el arquero y ante la salida definió al costado del palo. A los 13 minutos, el portero de Malli Brian Cecenarro le atajó el penal de Enzo Vilca, luego llegó el remate de Patricio Villagra que el ballestero se la tapó hasta que a los 23’ Franco Gutiérrez le dio el empate a Racing.
La última chance para la academia la tuvo a través de Franco Sotelo, con un remate que se metía en el ángulo pero tuvo la respuesta de Cecenarro evitando la caída al arco. Por su parte, Malli a los 31’ estuvo cerca del segundo gol con el remate de Gustavo Balmaceda que se fue por arriba del cabezal.
Igualdad sin goles
Tiro y Güemes empataron, 0 a 0, en el cierre de la primera fecha, de la segunda ronda del certamen, de la Liga Andalgalense de Fútbol.
En el primer tiempo, Tiro manejó mejor el juego a partir de haber copado el medio campo. La primera situación de gol la tuvo el Glorioso a las 12’, cuando el delantero Maximiliano Aguirre le quedó la pelota de frente al arco pero el disparo se fue por arriba del travesaño. Después llegó el cabezazo del defensor Fernando Fuentes que se desvió, cerca del palo.
Güemes llegó con peligro a los 25’, con el remate de Sergio Romero que se fue por arriba del horizontal. La última jugada de peligro era para el local, cuando Fabricio Zarate alcanzó a puntear el remate de Luis Rodríguez y le cambio al dirección a la pelota.
En el segundo tiempo, Güemes mejoró en ataque y el encuentro se hizo más entretenido. Al minuto de juego, llegó el remate de Jorge Olivera el que con desatino la mandó por arriba. La chance más clara la tuvo el delantero de Tiro, Alejandro Bulacios, a los 20’ cuando estrelló la pelota en el travesaño, otra oportunidad perdida, esta vez la definición fue por encima del horizontal.
Sobre el final Güemes contó con una ocasión clara de gol, por intermedio de Fabricio Martel que no estuvo fino en la resolución, por eso al remate lo colocó sobre el horizontal.