jueves 18 de abril de 2024
Así lo anunció el representante del jugador

Alario firmó un contrato con Leverkusen y arde River

El anuncio hizo que la dirigencia "millonaria" salga con los tapones de punta y pondría trabas a la negociación.

Por Redacción El Ancasti

El delantero de River Lucas Alario "ya firmó contrato y es jugador del (Bayer) Leverkusen" de Alemania, que pagará la cláusula de rescisión de 18 millones de euros libres de impuestos, anunció su representante. .

Según se supo de fuentes cercanas a la negociación, el futbolista notificará antes del 31 de agosto que ejecuta la salida y, ya con el pase en su poder, viajará a Europa para sumarse a su nuevo equipo.
Sin embargo, esta novela tiene un capítulo más: los alemanes le solicitaron el lunes al "millonario" el número de cuenta para depositar los 24 millones de euros correspondientes a la cláusula y los impuestos que se deben abonar, pero la institución argentina se negó a darle los datos. 

Con este escenario, el abogado que trabaja para el representante de Alario tiene la intención de depositar el dinero en la Asociación del Fútbol Argentino, que será la encargada de girarlo a River. 
Molestos por el accionar del delantero que se hizo la revisión médica aún cuando tenía contrato con el "millonario", la institución redobló la apuesta y, pese a que parece imposible que retenga al delantero, adoptó una estrategia para dificultar su pase a Alemania. 

Luego de que el jugador se realizara la revisión médica sin la autorización del club, River le envió una carta al Bayer Leverkusen advirtiéndole de la anomalía.

En tal sentido, la institución argentina le hizo saber a su par alemán que un escribano que enviaron al centro médico en el que Alario se sometió a la revisión constató que además del jugador y su representante estaba el Director Médico del Leverkusen, Karl Dittmar.

River responsabilizó al equipo alemán el haber "infringido las normas de ética y buena fe, y especialmente la Reglamentación de la FIFA, toda vez que esta actitud debe interpretarse claramente como inducción a la ruptura contractual, sin haber procedido mínimamente a dar aviso a nuestra entidad solicitando la pertinente autorización".

En declaraciones formuladas a la agencia alemana DPA, Dirk Mesch, portavoz del Leverkusen, afirmó: "Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros".

EL DATO

Los abogados se preparan para poner trabas a la negociación con el Leverkusen. Para ello apelarían a un artículo de FIFA que establece que no se puede realizar el pase cuando el torneo ya empezó. Pero en este caso pesaría el deseo del jugador. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar