viernes 29 de marzo de 2024
TEnis

La lluvia postergó el debut de Del Potro en el US Open

El duelo del argentino con el suizo Henri Laaksonen, por la primera ronda del certamen, se postergó para mañana. Mayer llegó a jugar dos sets con el francés Gasquet y no pudieron jugar ni Kicker ni Pella.

Por Redacción El Ancasti

Las fuertes lluvias que se presentaron este martes en Nueva York obligaron a cancelar 55 partidos de singles del US Open, entre ellos los de los cuatro argentinos que debutaban: el tandilense Juan Martín Del Potro, los bonaerenses Federico Delbonis y Nicolás Kicker, y el correntino Leonardo Mayer, el único que pudo iniciar su encuentro ante el francés Richard Gasquet.

En las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa el último Grand Slam de la temporada, sólo hubo actividad en el estadio Arthur Ashe, que tiene techo.

Se sortea el US Open con Del Potro firme

Los partidos de los cuatro argentinos estaban previstos para las canchas destechadas del complejo en distintos horarios, por lo que solo pudo tener acción Mayer.

El "Yacaré", 59 del ranking mundial, estaba en plena remontada ante Gasquet (30) cuando la lluvia apareció y obligó a frenar el match que tenía un marcador de 3-6 y 6-2 para el argentino.

Los bonaerenses Guido Pella y Nicolás Kicker deberán esperar para hacer su presentación ante el belga Steve Darcis y el alemán Cedrik-Marcel Stebe, respectivamente.

Del Potro, 28 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se presentará en el torneo neoyorquino -donde fue campeón en 2009- frente al suizo Henri Laaksonen (94).

Una declaración del US Open este martes por la tarde indicó que los pronósticos del tiempo indicaban "lluvia continua durante el resto del día", lo que provocó la cancelación de los partidos en las canchas al aire libre.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar