En el momento donde más álgido se percibía el ambiente en el estadio "Nuevo Gasómetro", un tanto de Ezequiel Cerutti le dio a San Lorenzo el empate ante Racing 1-1 en el arranque para ambos en la Superliga, que brindó un poco de aire en el cargo al cuestionado Diego Aguirre.El experimentado capitán Lisandro López había adelantado a "La Academia" de entrada, a los trece minutos del primer tiempo, tras aprovechar una mala salida desde el fondo del "Ciclón".
Pero ante el retraso de Racing en el campo de juego, San Lorenzo asumió el protagonismo, con poca claridad es cierto, pero le alcanzó para que Cerutti, en el arranque del complemento, estampara la igualdad definitiva.
El empate le quedó bien al partido y le dio al entrenador uruguayo Diego Aguirre algo de respaldo tras una semana complicada, con la eliminación en la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón, que había profundizado las críticas en su contra.
Si bien recibió el respaldo de la dirigencia y de los referentes del plantel públicamente, nadie podía asegurar que Aguirre continuara en el banco si era derrotado ayer. Toda esa tensión previa que había en el ambiente en el "Nuevo Gasómetro" se trasladó a los jugadores de San Lorenzo, que tuvieron mucha imprecisión en esos primeros minutos.
Y, tácticamente, Racing empezó a ganarlo desde su postura en el campo de juego, con mucho orden en su terreno y la inteligencia para saber aprovechar los espacios de contragolpe.
En el complemento hubo otra convicción en San Lorenzo y a los siete minutos, un córner mal rechazado le quedó en la medialuna de frente a Cerutti, que sacó el derechazo de primera para estampar el empate. A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta.