Boca, con una buena actuación desde lo individual y lo colectivo, superó con claridad a Olimpo y lo goleó ayer 3 a 0, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la primera fecha de la Superliga.
Boca, con una buena actuación desde lo individual y lo colectivo, superó con claridad a Olimpo y lo goleó ayer 3 a 0, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la primera fecha de la Superliga.
Darío Benedetto por duplicado, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 40 del complemento, el segundo de penal, y Pablo Pérez, a los 42 de la etapa inicial, marcaron los goles del elenco boquense.
Inobjetable arranque. Boca tuvo un estreno perfecto, sin fisuras, y bailó 3-0 a un Olimpo que sirvió apenas de invitado para la fiesta xeneize. Darío Benedetto fue uno de los grandes responsables para que esto sucediera, con una presentación notable y dos de los tres goles de la victoria.
Desde un principio el equipo de Guillermo impuso el ritmo de juego. Con dominación absoluta de la pelota y un Gago que tuvo un partido brillante, manejó al elenco bahiense como quiso y necesitó apenas siete minutos para romper el cero.
Pase largo de Pintita, centro de Pavón y definición del Pipa para el 1-0. Minutos después llegó el segundo, otra vez con notable toque de Gago aunque esta vez el anotado fue Pablo Pérez.
El segundo tiempo estuvo completamente de más. Olimpo ni siquiera atinó a amenazar con un descuento, Boca reguló y terminó encontrando el 3-0 sobre el final luego de un burdo penal de Villanueva a Benedetto que el goleador cambió por gol, para coronar una tarde noche mágica. El campeón arrancó a lo campeón, desplegando todo su potencial.
Síntesis
Boca 3: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardonga.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Olimpo 0: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Pedro Silva Torrejón; Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Néstor Pitana.
Goles PT: 8m. Benedetto (B). 42m. Pablo Pérez (B).
Gol ST: 40 Benedetto (B) de penal.