jueves 28 de marzo de 2024
rally

Se presentó el Desafio Ruta 40, en el que Catamarca será protagonista

Hoy se presentó oficialmente el Desafío Ruta 40 Norte, que se disputará del 26 al 31 de agosto próximo, uniendo las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Por Redacción El Ancasti

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando Soria, la Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, el Presidente del Ente de Turismo Tucumán Sebastián Giobellina, el Subsecretario de Deportes de San Juan, Alberto Naveda, el Coordinador General del DR40 David Eli y el piloto Juan Manuel “Pato” Silva.

La competencia comenzara su actividad el próximo viernes 25 de agosto en San Juan Capital, donde las verificaciones administrativas y técnicas darán inicio al cronograma, que continuarán el sábado con una primera especial cronometrada y la largada simbólica. Desde el domingo comienzan a recorrerse las cinco etapas que finalizarán en Tucumán el jueves 31 de agosto. El 28, 29 y 30 pasarán por territorio catamarqueño visitando las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Belén y Santa María.

Meliza Prevedello se suma al Rally Cross
  • Por el Rally Cross, las calles permanecerán cortadas
  • La edición será la 4ta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, 4ta. del Campeonato FIA CODASUR y 2da. del Campeonato Argentino.

    El listado alcanza un total de 85 vehículos inscriptos. Entre pilotos y navegantes, 18 nacionalidades estarán representadas con algunas de los principales protagonistas internacionales del rally raid.

    Para comenzar, el coordinador general del evento, Arq. David Eli decía: “Estamos celebrando la 9na edición del Desafío Ruta 40. Esta vez con la versión Norte, que completa este ciclo de dos carreras largas para este año junto con la Sur. En esta ocasión tendremos a los pilotos del Campeonato mundial FIM junto a las mejores exponentes sudamericanos que nos hacen lucir en el Dakar y otras carreras por lo que seguro tendremos una competencia especial. Los lugares elegidos para este recorrido son conocidos, pero siguen ofreciendo alternativas y paisajes increíbles, que harán que lo disfruten tanto los pilotos como los espectadores que se acerquen”.

    Por su parte, el Secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, anticipó que “la Ruta 40 es muy importante. Esta ruta es la columna vertebral de este país. Sabemos lo que significa el turismo para el deporte y el deporte para el turismo. El Desafío Ruta 40 va a ser una gran oportunidad para las localidades por donde pase, puedan mostrarse al mundo. Argentina tiene la capacidad de albergar este tipo de eventos internacionales”.

    Además, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, se refirió a la importancia de este tipo de evento internacional en la provincia, destacando el uso de la Ruta 40 como eje de la competencia y donde Catamarca será protagonista por tres días de carrera. “Estamos listos, la experiencia de los 9 Dakar´s donde Catamarca fue parte nos enseñó a saber exactamente los que se necesita para ayudar a la organización, Catamarca estará en todos los medios locales, nacionales e internacionales y eso indudablemente es la mejor promoción turística que podemos tener”, concluyó la funcionaria.

    A su turno, el “Pato” Silva decía: “Estoy con muchas expectativas. El Desafío Ruta 40 genera mucha adrenalina. Esta carrera es muy parecida al Dakar por su exigencia; los caminos de estas provincias son increíbles. Felicito a la organización por esta edición”. Además agregó sobre su participación sin navegante: “Este año voy a animarme a hacerlo sin navegante ya que mi idea para este año es correrla en UTV. Pero va a depender de cómo me vaya en la 40”.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar