En la mañana de este miércoles 23, culminó la etapa provincial de los Juegos Catamarqueños, en la disciplina basquetbol femenino.
Organizado por la Secretaria de Deportes y coordinado por el área de Deporte Social, el Polideportivo Fray M. Esquiu fue testigo de las clasificaciones en las distintas categorías, que se repartieron Capital y Tinogasta.
En U14, basquet 3 x 3, el ganador fue Capital, en tanto que segundo terminó Tinogasta.
En U 15, basquet 5 x 5, el vencedor fue Tinogasta, quien clasificó a los juegos Evita. El segundo fue Belén.
En U16, basquetbol 3 x 3, las ganadoras fueron las chicas de Tinogasta, y Belén fue segunda.
Finalmente en U17, el quinteto femenino de Red Star venció en la final a Tinogasta, representado por Juventud, por 25 a 19 y de esta forma se quedó con el pasaje a los juegos nacionales. El partido se jugó siempre con los dientes apretados ya que Capital hizo una pequena diferencia y la supo conservar, aunque las chicas de Tinogasta dejaron todo para torcer una historia que le fue esquiva por poco.
También en Acuatlon
El último fin de semana, el Acuatlon también tuvo acción, en sus distintas categorías, para determinar los ganadores de los Juegos Catamarqueños. El evento se hizo con la organización de la Secretaría de Deportes en conjunto con la Escuela de Triatlón a cargo de la profesora Clara Morales y fiscalización del Club Catamarca Pruebas Combinadas.
La competencia se disputó en dos categorías en ramas femenino y masculino; Sub 14 (100mts de natación y 1Km de pedestrismo) y sub 16 (400mts – 3Km) que comenzaron con natación y finalizará la competencia con la distancia restante de trote.
Clasificaron para los juegos nacionales que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata los dos primeros competidores de cada categoría, tanto varones como mujeres.